jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Grupo Gea destina $85 millones a sanatorios

ESCUCHAR

Ampliará su principal centro de salud de la ciudad de Córdoba, ubicado en la calle Pueyrredón,
integrará una policlínica en Cruz del Eje y un centro de Ojos en Carlos Paz, puntos que -junto al que ya está en funcionamiento en Capilla del Monte- cubren la demanda de atención en el interior provincial

En el marco de la celebración por los 20 años de la prepaga, Grupo Gea destina más de 85 millones de pesos a la ampliación de su sanatorio central y a la remodelación de dos clínicas del interior provincial, donde comenzará a ofrecer prestaciones médicas.
Así lo adelantó a Comercio y Justicia Mauricio Pompei, gerente General del grupo, quien precisó que en su principal centro de atenció -el Sanatorio de la Cañada,ubicado en Av. Pueyrredón de la ciudad de Córdoba- se van a agregar 1.000 m2 logrando una superficie total de 6.000 m2 , que se traducirá en tres quirófanos más, una sala para angiografías, expansión de las salas de terapia intensiva y en la incorporación de 30 camas que se sumarán a las actuales 60 en el área de internación.
“Es una obra de más de 70 millones de pesos que nos lleva entre seis y siete meses de ejecución y estará terminada a fin de año”, apuntó.

Interior de la provincia
A esta inversión que se obtiene gracias a gestiones con entidades financieras nacionales e internacionales, se suma la puesta en marcha de la Policlínica de Cruz del Eje, en la cual comenzarán a gestionar la prestación médica por medio de un convenio con sus antiguos administradores. “Llevaremos calidad de atención al interior, ampliaremos habitaciones, incorporaremos tecnología para la atención de primero, segundo y tercer nivel, lo que permite cubrir una alta demanda en el interior cordobés”, dijo.
Concretamente se agregará una línea de ecógrafos, equipamiento de diagnóstico por imagen y se adecuarán las salas de terapias y las 15 habitaciones disponibles, entre otros beneficios. Es una inversión de $10 millones y el centro médico estará habilitado en dos meses.
Grupo Gea ya cuenta con una experiencia de este tipo en la clínica de Capilla del Monte. Mediante convenios con prestadores, logra integrar y mejorar estos espacios y su atención, convirtiéndolos en centros propios por un tiempo determinado, de acuerdo con un contrato de alquiler. La acción contribuye a subsanar la alta demanda de servicios de primero, segundo y tercer nivel de atención (alta complejidad sólo tiene cobertura en la ciudad capital ) en el interior provincial.
“Nosotros somos del interior y ésta es una forma de devolver los que nos han brindado”, dijo Pompei, quien no descartó -que una vez evaluadas las gestiones en marcha- vayan a continuar especializándose en ésta modalidad, aun reconociendo que la prestación en salud “no es fácil y que el recupero de la inversión conlleva muchos años”.

Es por este motivo que también se hicieron cargo del Centro Privado de Ojos en Carlos Paz, una clínica polivalente en la que también avanzan con reformas y ampliación como la incorporación de una sala de espera y de un quirófano. En este caso no se requieren camas de internación porque las cirugías de ojos son ambulatorias, precisó Pompei. “Es importante aclarar que este centro no solo atenderá a los pacientes de Carlos Paz, sino a los del valle de Punilla. La inversión aquí es de cinco millones de pesos y su puesta en marcha se concretará en 15 días”, añadió.
El grupo además está integrado por la Policlínica Pucará y el Centro Neuros -ubicado en Colón y Sagrada Familia- y una amplia red de farmacias propias y sucursales de atención al afiliado distribuidas en toda la provincia. Todos los centros tienen convenios con la mayoría de las obras sociales y prepagas el país

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?