jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Grupo Freguglia invierte 200 mil dólares en innovación y tecnología

ESCUCHAR

Incorporó un sistema que permite un armado más rápido de las piezas y adquirió nueva maquinaria para su movimiento y traslado

El alquiler de carpas para eventos sociales, corporativos, ferias y/o espacios industriales, se fue consolidando en los últimos años. Actualmente, Córdoba se posiciona como una de las provincias con mayor cantidad de eventos de todo tipo, representando una gran oportunidad para el sector.

En este marco, Grupo Freguglia, una pyme cordobesa que atiende desde hace más de 15 años esta industria, anunció una inversión, en lo que va de 2019, de 200 mil dólares que fueron destinados para trabajo interno, por medio de la compra de medios mecánicos para el movimiento de piezas y para un nuevo producto que permite un armado más rápido de las piezas de la carpa.
“Este nuevo producto consiste en una estructura más liviana, de aluminio, con certificaciones de vientos mayores, fácil armado, traslado y mejor presentación, que nos permite estar mejor posicionados a nivel nacional en relación con nuestra competencia”, explicó a Comercio y Justicia Juan Pedro Freguglia, presidente de la compañía, en el marco la reunión mensual del Clúster de Servicios Córdoba, del que la empresa forma parte.
Entre las principales innovaciones que fue incorporando la empresa a lo largo de los años, se destaca que fue la primera firma del rubro en implementar los techos transparentes en las carpas en Argentina, las naves industriales o galpones temporales, las carpas de dos pisos que ofrecen una mejor vista para el espectador, así como también, el alquiler de mobiliario para eventos.
El grupo empresarial cuenta con tres unidades de negocio: Freguglia Carpas, enfocado en la fabricación, alquiler y venta de carpas estructurales para eventos sociales y corporativos; Freguglia Industrial que desarrolla soluciones a medida para las necesidades de almacenaje temporal y logística en todo tipo de industria; y Mova Rural, que comercializa equipamiento móvil y temporal para ganado y equinos.
“De las tres unidades, lo industrial representa 45% del negocio; la parte de carpas otro 45% y el segmento rural un 10%. Aunque en este momento hay una leve depresión en el sector industrial, siempre se han comportado muy parecido el sector social y corporativo”, destacó el empresario.
Si bien en los últimos años las grandes ferias y eventos masivos han sufrido una baja, al igual que el sector industrial, particularmente el sector automotor al que atienden, la empresa decidió soslayar esa baja buscando mayor participación en el mercado y llegando a nuevos puntos del país e incorporando nuevos productos.

“Hemos tenido nuevos desarrollos o nuevos usos de productos ya existentes, porque supimos ver la necesidad en el mercado, como los contenedores y las carpas o soluciones de habitáculos”, aseguró Freguglia.
“Tenemos alrededor de 180 eventos por año en promedio donde trabajamos, y unos quince por mes. En este marco, tratamos de tener dos eventos de gran envergadura por mes con una facturación de más de 500 mil pesos. Es allí donde tenemos principalmente nuestro foco, ya que contamos con la estructura adecuada para atender bien este tipo de canal”, remarcó el directivo.
Vale destacar que la compañía cordobesa pertenece al Clúster de Servicios, el grupo de empresarios pymes de la provincia que se creó en el año 2010 con el fin de identificar soluciones compartidas a problemas comunes, así como también generar sinergia tanto en el contexto comercial como en el ámbito de la responsabilidad social de sus empresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?