jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Gracias a su transformación digital, Grupo Proaco logró récord en ventas en plena cuarentena

ESCUCHAR

La firma desarrollista vendió más de un lote por día desde que se decretó el aislamiento preventivo y obligatorio. En mayo, aumentó 30% el volumen de estas operaciones respecto al mismo mes del año pasado

 

Por Carolina Brenner [email protected]

Pese al impacto del aislamiento social, preventivo y obligatorio en el sector desarrollista, Grupo Proaco desafió la coyuntura y continuó con su plan de lanzamientos de productos en plena cuarentena, como Pocito Parking, que ocurrió semanas atrás, y Docta Parque, cuya presentación se llevó a cabo de manera virtual el jueves pasado. 

“Para este año teníamos una planificación, e independientemente del contexto, seguimos manteniendo firme nuestros objetivos. Hace sesenta días nos propusimos transformarnos digitalmente y eso ya muestra sus frutos. Son cambios que llegaron para quedarse”, comentó a Comercio y Justicia Lucas Salim, CEO y fundador de Grupo Proaco, en el marco de la conferencia de prensa que tuvo lugar la semana pasada a través de una plataforma on line.

A raíz de la implementación de la firma digital y la adaptación de su actividad a las nuevas tecnologías, sumado a la propuesta de productos de alta aceptación en el mercado, el grupo desarrollista logró resultados inéditos.

“Pocito Parking fue un éxito y hoy tenemos el 80% vendido. Es el producto más exitoso en cuanto a velocidad de comercialización en la historia de la empresa”, comentó el empresario respecto a las 300 unidades de cocheras del nuevo emprendimiento de barrio Güemes, que se pusieron a la venta hace un mes. 

“A pesar de la caída constante de la actividad en los últimos diez años, nosotros seguimos creciendo. En abril realizamos seis de cada diez operaciones, lo que representó 58% del share en los segmentos en que participamos. En tanto que mayo fue un mes récord en volumen de ventas de la historia de la compañía, con un aumento de 30% respecto al mismo mes de 2019”, explicó Salim.

Asimismo, la empresa destacó el desempeño de su plataforma comercial CyberLotes, a través de la cual, durante el tiempo de cuarentena hasta la fecha, vendió 76 lotes, es decir, más de uno por día.

“Apostar a la inversión tecnológica del mercado inmobiliario nos llevó a entender la cabeza del comprador y adaptarnos a la situación. En estos meses de cuarentena logramos digitalizar de punta a punta nuestras operaciones y acercarnos a un mercado que se encuentra cada vez más receptivo. Más allá de que volvamos a las calles, estamos convencidos de que nuestros procesos continuarán siendo digitales”, declaró Salim.

Nuevos proyectos

Con este impulso y en coincidencia con la habilitación del retorno a las obras, el grupo empresarial inició la comercialización de lotes del nuevo distrito, Docta Parque, el tercero de los cinco que componen la urbanización de más de 600 hectáreas en la zona oeste de la ciudad. 

“Esta etapa cuenta con un total de 1.322 lotes, con superficies que varían desde 250 a 600 m2, y a días de su lanzamiento se completó el 5% de la preventa”, adelantó Martín Monforte, gerente Comercial de la empresa.

“En esta propuesta, los clientes valoran el hecho de poder adquirir un activo en pesos que mantiene su valor en dólares a través del tiempo, así como el financiamiento en hasta 60 cuotas con entrega inicial del 30%”, destacó Monforte.

El nuevo distrito, que colinda con un futuro parque municipal de 50 hectáreas, se suma a los dos anteriores, de los que llevan entregados más de dos mil lotes, que conforman su masterplán integrado por Docta Boulevard, Avenida, Central, Parque y Soho, así como la opción residencial de Housing en la primera etapa.

Dentro de los avances de las obras de servicios de la urbanización y sus alrededores, los referentes de la compañía destacaron la estación transformadora que abastecerá energía eléctrica a las mil hectáreas que concentran Docta y sus barrios colindantes. 

También, se adelantó que el convenio suscripto a fines del año pasado con Aguas Cordobesas está próximo a ejecutarse, en tanto que por estos días se realizará la firma del acuerdo con la empresa contratista de esta obra que abastecerá a más de 100.000 habitantes con una inversión de más de 150 millones.

Por otra parte y ante la reanudación de la actividad de la obra privada, la empresa aseguró que cuenta con todas las normativas de higiene y seguridad y los recursos humanos necesarios para activar de manera progresiva los proyectos cuidando la salud del personal. Las oficinas también volvieron a abrirse con los protocolos de salud recomendados para atender al público que prefiera el canal tradicional a los digitales.

Broker digital

Por otro lado, en sintonía con su transformación tecnológica, el grupo trabaja en el proyecto “Broker digital” con el fin de capacitar, impulsar y sumar operadores inmobiliarios de Córdoba, el país y el mundo.

“Pensamos en colaborar con los inmobiliarios cuya actividad estaba frenada. Hoy contamos con 15 operadores de Córdoba, entre profesionales independientes e inmobiliarias, a quienes desde que lanzamos la firma digital, los capacitamos de manera virtual y hace 20 días salieron al mercado y ya cerraron 50 operaciones”, explicó Salim.

Asimismo, la firma también trabaja con brokers en los ámbitos nacional e internacional -Estados Unidos, España e Inglaterra- para contar con sus productos en góndola para estos inversores. 

Según destacaron los referentes en el tema, “Córdoba puede exportar inmuebles. La coyuntura cambiaria es histórica, los precios son altamente competitivos en relación con cualquier lugar del planeta donde incluso hay ausencia de crédito” y no existen valores similares para hacer este tipo de inversiones.

“Este año, Proaco traerá 600 millones de pesos de inversión de gente que está fuera de la provincia. Por ejemplo, hay un millón de argentinos en el mundo y en general están todos en una situación económica de buena para arriba y es un nicho a explorar”, concluyó Salim. 

Vale destacar que Grupo Proaco tiene 21 emprendimientos desarrollados y más de 130 mil metros cuadrados construidos. Actualmente se encuentra en proyectos de tierra de 6 millones de metros cuadrados  y 250 mil metros de construcción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?