Home  >   Negocios   >   Gol sigue invirtiendo en más vuelos y conexiones para Córdoba y el país

Gol sigue invirtiendo en más vuelos y conexiones para Córdoba y el país

Anunció que para la próxima temporada alta sumará rutas directas desde esta ciudad a Fortaleza y Florianópolis, dentro de las más de 50 operaciones extras que tiene aprobadas para el verano 2019 entre Argentina y Brasil

Por Carolina Brenner – cbrenner@comercioyjusticia.info

Gol Líneas Aéreas sumará vuelos directos de Córdoba a Fortaleza y Florianópolis para enero y febrero de 2019 y también estudia la incorporación de una ruta directa desde esta ciudad a Salvador de Bahía exclusivamente para los meses estivales.
El vuelo a Fortaleza saldrá del Aeropuerto Ambrosio Taravella los domingos a las 00.35 y arribará a las 5.50. De regreso, partirá de la ciudad brasileña los días sábados a las 20.20 y llegará a las 2.20 del día siguiente.
Por su parte, el vuelo a Florianópolis partirá de Córdoba los jueves y sábados a las 2.05 y arribará al balneario brasileño a las 5.20. De regreso partirá los martes y viernes a las 23.40 de Florianópolis y llegará a la 1.20 del día siguiente a esta ciudad.
Estas nuevas rutas se suman a las que ya opera de manera regular desde La Docta hacia Río de Janeiro.

“Córdoba es una plaza muy importante para la compañía tanto en lo que respecta al pasajero de ocio como al corporativo”, adelantó a Comercio y Justicia Giancarlo Alcalai, gerente Ejecutivo de mercados internacionales de Gol Líneas Aéreas.
El anuncio de los vuelos desde y hacia Córdoba forma parte de las más de 50 operaciones extras que la empresa tiene previsto adicionar la próxima temporada alta entre Argentina y Brasil.
“La compañía sigue invirtiendo en conexiones, destinos y servicios entre ambos países. Pese a la situación crítica de la economía, estimamos una ocupación máxima de nuestros aviones, la que venimos manteniendo también en nuestros vuelos regulares durante todo el año”, agregó Alcalai.
En el plano nacional, para la temporada de verano, la línea aérea operará también las rutas Mendoza-Río de Janeiro y Ezeiza-Salvador. También estudia sumar Rosario-Fortaleza y Rosario-Florianópolis; y Ezeiza-Florianópolis.
Entre otras novedades, la línea aérea anticipó que a partir del 1 de diciembre comenzará a volar en forma regular entre Rosario y Salvador y entre Buenos Aires (Ezeiza) y Brasilia (excepto los martes).
Asimismo, desde junio de 2019 la empresa sumará cuatro vuelos semanales desde Buenos Aires hacia Cancún, México con una breve escala en Brasilia.
La número uno
Gol Líneas Aéreas comenzó sus operaciones en Argentina en diciembre de 2004 con vuelos al aeropuerto internacional de Ezeiza. En 2006 agregó vuelos a Córdoba y Rosario, en 2010 al Aeroparque de Buenos Aires y por último en 2015 a la provincia de Mendoza. Actualmente es la aerolínea brasileña con mayor número de vuelos directos a la Argentina desde Brasil.
La compañía mantiene salidas desde Buenos Aires a 11 ciudades brasileñas (San Pablo, Río de Janeiro, Florianópolis, Manaos, João Pessoa, Salvador, Fortaleza, Natal, Porto Seguro, Recife y Maceió).

Asimismo, es pionera en la región en implementar Internet a bordo y hoy cuenta con este servicio en la mitad de su flota. Además, es la primera en ofrecer la función de Selfie Check-In.
También, ofrece el servicio “Voe junto” (Volar juntos), que permite acompañar a los menores durante todas las etapas de su vuelo por medio de una pulsera de identificación inalámbrica de rastreo. Ofrece, además, en su aplicación móvil, el servicio de geolocalización.
Es la aerolínea más grande de Brasil, con más de 30 millones de clientes transportados por año y líder en el segmento corporativo y de ocio.
En 17 años de historia, la compañía democratizó el transporte aéreo en Brasil y se convirtió en la más grande aerolínea de bajo costo, con las mejores tarifas en América Latina.
En la actualidad, opera 700 vuelos diarios para 64 destinos (Brasil, América del Sur, Caribe y, en breve, Estados Unidos), con una flota de 119 aeronaves Boeing 737.

GOL EN CÓRDOBA

La compañía Gol Líneas Aéreas opera en Córdoba desde 2006 y, en Argentina, desde 2004.

Actualmente cuenta con un vuelo directo a Río de Janeiro desde el Aeropuerto Ambrosio Taravella.

En enero y febrero de 2019 operará vuelos directos de Córdoba a Fortaleza y Florianópolis.