jueves 25, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25, abril 2024

GNI estrena tecnología china de vanguardia y acelera su obra

ESCUCHAR

El sistema de encofrado trepante con moldes de aluminio acorta a la mitad los tiempos de ejecución. La desarrollista tiene la  representación de Tai Ao & Taal en Latinoamérica.

Al ritmo de sus ventas, por el que ya prácticamente no le quedan departamentos disponibles, GNI presentó su nuevo sistema de construcción, una solución importada de China que le permitirá acortar los tiempos de obra a la mitad y elevar al máximo la calidad de terminación de la obra, la seguridad de los operarios y el cuidado del medioambiente.

Se trata de un sistema de encofrado trepante de vanguardia que en lugar de utilizar moldes de madera y aluminio para el deslizamiento del hormigón, lo hace de manera íntegra en aluminio, lo que le otorga mayor calidad al material tras el deseconfrado y celeridad al proceso de ejecución (por su menor peso), entre otros dotes, como la seguridad dada por la conformación del sistema de andamiaje y plataformas.

“En ese envolvente se incluyen las paredes, la losa, las columnas y las vigas, estos moldes van subiendo piso por piso mediante una grúa. Se construyó para GNI un modelo entero por planta, que incluye además el formato de las puertas y las ventanas”, explicaron, en una presentación a la prensa, el director de GNI, Roque Lenti; el gerente Comercial Pablo Rosa y el ingeniero Hernán Bordi.

“Cuando en una obra tradicional se estima la ejecución de dos losas por mes, con este proceso la construcción completa por piso demanda siete días”, agregaron. Otras de las ventajas de esta estructura es que puede ser utilizada mil veces, cuando en el caso de las tradicionales (madera y aluminio) sólo se puede emplear la misma hasta 10 veces.

El método es de propiedad de la empresa oriental Tai Ao & Taal, con la cual GNI firmó una alianza para su representación en Latinoamérica. La desarrollista invirtió un millón de dólares en este sistema, que le permitirá avanzar con la obra Cardinales Alto Panorama (en Colón y Zípoli) y luego continuar con las demás torres del complejo Nuevo Suquía, en barrio General Paz. “Pueden ser las primeras obras en Argentina y Sudamérica en utilizar esta tecnología innovadora”, precisó Lenti.

Ritmo y ventas
La primera torre de Cardinales Nuevo Suquía, complejo de 600 departamentos -completamente vendido-, se entregará durante el primer trimestre del año próximo. En tanto, el primer edificio de Cardinales Alto Panorama – el que estrenará la tecnología- concluirá a mediados de 2016. “El complejo de 560 departamentos está vendido en 92%”, apuntó Rosa. Por otra parte, de los 506 departamentos en Río Cuarto ya se han colocado 400.

“Es un éxito comercial nuestros sistema de financiación a 15 años, el mismo que vamos a replicar a nivel nacional y como punto de partida en El Tigre” (Buenos aires), confirmó Lenti. El proyecto que ya cuenta con factibilidad y aprobación municipal consta de 80 mil m2, distribuidos en ocho torres, 280 departamentos, 900 cocheras y amenities. Su lanzamiento se estima para el primer trimestre del año próximo.

“Nada fácil”
– “Tenemos 350 empleados directos y pagamos tributos muy altos, encima para montar una obra nos tenemos que hacer cargo de gestionar la infraestructura con los distintos actores (EPEC, Ecogas, Municipalidad), no es nada fácil”, disparó Roque Lenti.

– “Los departamentos con esta modalidad comenzaron siendo para la clase media pero tuvimos que cambiar el slogan publicitario, apuntamos a un público nuevo, profesional o inversor no agropecuario. Hay 5.000 departamentos en Córdoba ofrecidos a plazos largos y 50 mil profesionales: es un mercado que no tiene techo”, esgrimió Pablo Rosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?