Home  >   Negocios   >   GeoMov apunta a consolidarse en el país y a expandirse en el exterior

GeoMov apunta a consolidarse en el país y a expandirse en el exterior

Esa compañía oriunda de Córdoba especializada en brindar soluciones a empresas de transporte y cargas, tiene clientes a PSA, Peugeot, Citroën y Femsa entre sus clientes

GeoMov, compañía cordobesa que ofrece soluciones de telemetría y gestión de flotas y se especializa en sistemas de prevención de accidentes para vehículos de transporte, apuesta a consolidarse en Argentina, además de avanzar en un plan de expansión en el exterior.
“En el corto plazo, queremos continuar consolidando la solución en Argentina y Chile (donde ya tenemos oficinas propias), mientras que en el mediano y largo plazo, queremos expandirnos en el resto de América Latina, realizando alianzas con players locales y/o regionales, de los cuales ya estamos en conversaciones con algunos”, adelantó a Comercio y Justicia Javier Feldman, sales manager Latam de GeoMov.
La empresa tiene su base operativa en Córdoba y forma parte de Supported By Claro Empresas, un programa de aliados que permite a las compañías acceder a distintas tecnologías de cloud, conectividad e Internet de las Cosas (IoT) para complementar sus productos y soluciones.

La mayoría de sus clientes se encuentran en Buenos Aires y otras provincias, entre los cuales se destacan PSA, Peugeot, Citroën y Femsa, entre otros.
“En este momento, queremos llegar a todas las empresas que cuenten con flotas de más de quince autoelevadores. A mediano plazo, estamos desarrollando una solución para empresas con cualquier número de máquinas”, expresó Feldman.
La empresa brinda servicios de telemetría y gestión para autoelevadores (Forklift), orientados principalmente a empresas industriales que cuentan con flotas grandes y medianas. El sistema ayuda a las empresas a controlar el uso correcto de sus vehículos industriales, aumentando la vida útil, disminuyendo los costos de reparaciones y combustible y dando información para aumentar la productividad tanto de las máquinas como de los operarios.
El servicio tiene un costo aproximado de US$25 mensuales por máquina, que varía según las funcionalidades que necesite el cliente.
“Hay algunos clientes que solicitan desarrollos específicos para atender a alguna necesidad particular y al contar con una plataforma de desarrollo propietario podemos atender a estos requerimientos”, remarcó el empresario.

Dentro de su portfolio, la firma ofrece tres soluciones: gestión de flotas; telemetría y gestión para autoelevadores; y control del despacho y distribución para empresas de hormigón elaborado.
“Las industrias que utilizan autoelevadores tienen dificultades como por ejemplo no cuentan con indicadores para medir la productividad real de su flota y operarios, o no disponen de herramientas objetivas que permitan saber si deben disminuir, re-acomodar o incrementar la cantidad de máquinas, lo que impacta de manera importante en las inversiones y costos operativos”, explicaron fuentes de la empresa.
En este marco, la compañía ofrece SmartLift, la solución que permite resolver ambos problemas y tiene casos medidos y comprobados de mejoras de hasta 30% en la productividad.
“A partir de mediciones, se pudo disminuir la cantidad de máquinas y costos operativos, reasignar máquinas según la necesidad real de cada proceso para maximizar la eficiencia”, aseguró el vocero.

Soporte tecnológico
Como ya fue mencionado, GeoMov integra Supported By Claro Empresas. “Claro nos propuso participar del programa y desde el inicio nos pareció una excelente iniciativa. Ser parte nos permite estar en contacto cercano con ellos, contando con su asesoramiento en cuestiones tecnológicas, tendencias y plazos en relación a las redes y dispositivos para IoT. Además, la compañía nos abrió una red de contactos colaborativa con el resto de sus socios, con los cuales en muchas casos nos complementamos y podemos armar soluciones en conjunto. Además, formar parte de Supported by Claro nos ayuda a difundir nuestra marca y servicios”, aseguró .

Vale destacar que como miembros de este programa, los socios acceden, además de las mencionadas tecnologías, a una atención preferencial, con un equipo de ejecutivos exclusivos y consultores especializados para el desarrollo de soluciones. También, cuentan con la colaboración de especialistas en IT, para el diseño de la arquitectura de la solución, su implementación y puesta en marcha. Por último, los miembros acceden a acciones conjuntas de prensa y publicidad, además de coparticipación en eventos relevantes para su negocio.
Uno de los ejemplos de este programa, fue la instalación del sistema en toda la flota de autoelevadores del Grupo PSA Argentina (Peugeot y Citroën) ubicado en la provincia de Buenos Aires y soportado por tecnología de Claro.