jueves 18, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 18, abril 2024

Garbarino invirtió $300 millones en depósitos y tecnología

ESCUCHAR

Desarrolló una plataforma de comercio electrónico con la que vende productos propios y de otras empresas. Con un modelo similar al de Amazon, también lanzó servicio de envío a domicilio

La cadena de electrodomésticos Garbarino invirtió $300 millones para potenciar sus depósitos y sistemas tecnológicos, y crear así una plataforma de comercio electrónico para vender productos propios y de terceros. Con esto, la empresa comienza a brindar el nuevo servicio de envío a domicilio, utilizando su propia infraestructura de delivery.
En este sentido, el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) autorizó a la empresa a operar en el segmento de servicios de encomienda, puerta a puerta y courier, al determinar su inscripción en el Registro Nacional de Prestadores de Servicios Postales.
Esto le permitirá operar en la totalidad del territorio nacional, con excepción de las provincias de Entre Ríos, La Pampa y Misiones, en forma parcial y con medios propios. “También podrá operar en el ámbito internacional, en forma parcial en Estados Unidos, específicamente en la ciudad de Miami, por medio de agentes”, según indicó una resolución del organismo.

“Es una forma de potenciar los negocios actuales, con un modelo similar al de Amazon. Una parte de lo que vendemos es nuestra y la otra, de resellers. Nosotros les podemos hacer la entrega o pueden hacerla ellos en forma directa”, señaló Fernando Antel, director de Supply Chain de Garbarino.
En sus primeras semanas, las ventas del sitio estuvieron por encima de un millón de pesos.
Además de los productos de su catálogo, en Garbarino trabajan despachando productos de Procter & Gamble (Pampers, Ariel, Head & Shoulders), Calzatta Neumáticos (Fate, Michelin), South American Trendy (relojes de Swatch y Tommy, entre otras), Reckitt Beckinser (Amope, Veet) y Anubis Decoraciones (muebles).
Asimismo, la empresa lanzó Garbarino Soluciones Logísticas, una unidad que ofrece servicios de logística a comercios. Y utiliza sus 200 sucursales de Garbarino y Compumundo para ofrecer a terceros el servicio de pick up (retiro por el local).
“Garbarino tiene venta telefónica desde los años 80. Por eso y porque entregamos productos grandes ya teníamos nuestro sistema de delivery nacional a domicilio. Tenemos una flota exclusiva de 100 vehículos en el área metropolitana, concluyó Antel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?