viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Fundación Mapfre presentó una nueva edición de los premios a la Innovación Social

ESCUCHAR

La iniciativa tiene como objetivo promover la creatividad, el emprendimiento y el liderazgo como herramientas para lograr un mundo más justo

Por segundo año consecutivo, Fundación Mapfre promueve la innovación social para identificar proyectos innovadores con alta capacidad de transformación social e impacto global, con soluciones aplicables a la mayoría de las regiones del planeta para mejorar la vida de las personas.
Dicha iniciativa, que lleva a cabo en colaboración con el IE Business School, tiene como objetivo promover la creatividad, el emprendimiento y el liderazgo como herramientas para lograr un mundo más justo. También busca impulsar valores como sostenibilidad, igualdad, integración, así como la formación de jóvenes en competencias que les permitan desarrollar sus proyectos de manera eficaz y los preparen para ser protagonistas del cambio social.

Movilidad, salud, insurtech
Investigadores, emprendedores, científicos y estudiantes de universidades y escuelas de negocios podrán presentar trabajos enfocados a tres objetivos:
Mejorar la movilidad y la seguridad de los colectivos más vulnerables, como peatones y ciclistas, así como contribuir a reducir el impacto de la contaminación en las ciudades. Promover la cultura de la salud, impulsar conductas saludables y contribuir a cambiar hábitos que no lo son. Divulgar y transmitir la función social del seguro como parte de su destacado papel en la economía a través de proyectos que aporten soluciones novedosas a situaciones concretas como la jubilación, al impulsar la cultura del ahorro y la previsión social, así como acercar la actividad aseguradora al ciudadano.

Dos regiones
Los premios se lanzan en Latinoamérica y Europa, donde se clasificarán los 27 semifinalistas, es decir tres aspirantes por cada una de las tres categorías y por cada una de las regiones. La celebración de las semifinales tendrá lugar entre los meses de junio y julio en los países de referencia, donde se clasificará un candidato por categoría que participará en la gran final en Madrid, que se celebrará el 10 de octubre.

Inversores, orientación y euros
Los ganadores recibirán un premio individual de 30 mil euros, mientras que los semifinalistas y finalistas disfrutarán de distintos canales de promoción de sus proyectos, lo que les ayudará a difundir sus iniciativas. En este sentido, recibirán apoyo, orientación y ayuda para comunicar y desarrollar de la forma más efectiva sus propuestas a través de mentorías para semifinalistas y coaching para finalistas. También tendrán la oportunidad de formar parte de un plan de relaciones públicas y recibir gran visibilidad ante potenciales inversores.

Economía colaborativa
Como principal novedad de esta segunda convocatoria, Fundación Mapfre pone en marcha el proyecto Red Innova, una comunidad privada de innovadores sociales compuesta por los 27 semifinalistas de la primera edición de estos premios. Su objetivo es generar ideas innovadoras de forma colaborativa y plantear alternativas para solucionarlas e impulsarlas gracias al intercambio de conocimiento especializado y al apoyo mutuo de innovadores de todo el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?