Home  >   Negocios   >   Fundación Córdoba Mejora presentó logros en educación y trabajo

Fundación Córdoba Mejora presentó logros en educación y trabajo

Gracias a sus programas, en 2018 más de 80 directores de escuelas se capacitaron en gestión y liderazgo y alrededor de 450 jóvenes participaron del Taller de Innovación Social

La Fundación Córdoba Mejora enumeró sus logros de 2018 en el marco de un evento de cierre de año, el martes pasado en Alto Botánico. Asistieron más de 200 personas entre directores de escuelas, empresarios y representantes de los gobiernos provincial y nacional.
La entidad, que tiene el objetivo de impulsar, diseñar e implementar políticas de desarrollo que promuevan una mejor calidad de vida e igualdad de oportunidades para todos los habitantes de la provincia de Córdoba, cuenta con dos programas, el de Formación para Líderes Educativos -que capacita a directores de escuelas secundarias en gestión y liderazgo- y el programa Enlazar -que brinda una oportunidad laboral a los jóvenes recién egresados de la secundaria, capacitándolos en habilidades socioemocionales y competencias laborales-.
En este marco, este año en el Programa de Formación para Líderes Educativos se formaron a más de 80 directores de escuelas de la provincia capacitándolos en gestión y liderazgo, más de 140 empresarios y ejecutivos participaron como mentores y se llegó a más de 90 localidades de la provincia.
Desde el inicio del programa, hace siete años, ya se formaron más de 200 directores y participaron más de 220 empresarios como mentores.

Además más de 30 docentes y directivos participaron el Programa de Competencias Conversacionales Genéricas para la educación.
“Somos una usina generadora de buenas noticias y sabemos que tenemos la capacidad de transformarnos y de seguir aprendiendo. Creemos que una mejor educación promueve la igualdad de oportunidades y la posibilidad de acceder a una primera experiencia en el mundo del trabajo”, agregó Marcelo Cid, presidente de la fundación.
El directivo también destacó el compromiso de los ciudadanos empresarios que se comprometen con sus acciones diarias con la sociedad civil.
“Educación y trabajo son los dos ejes centrales de la transformación de una sociedad que está atravesada por la pobreza y la fragmentación social. Por eso desde la fundación tendemos una mano al mundo de la educación, porque es en las escuelas donde salen los futuros ciudadanos”, consideró Cid.
Por su parte, Clara Cunill, directora del Programa de Formación para Líderes Educativos, indicó que con el Taller de innovación social, otra de las instancias de capacitación, se logró instalar la cultura de la innovación en las escuelas que participaron en este taller.
El objetivo es brindar a los jóvenes herramientas para desarrollar proyectos innovadores que brinden nuevas soluciones a problemas concretos.
“Este año participaron más de 450 alumnos de diez escuelas de la provincia y estamos satisfechos por promover -junto a la Escuela de innovación- la cultura de la innovación”, afirmó.

Capacitación para jóvenes
El otro programa de la fundación es Enlazar, que capacita a los jóvenes en habilidades socioemocionales y competencias laborales. Esta instancia comienza con la convocatoria a las escuelas, luego continua con el proceso de selección y después se eligen a los jóvenes que participarán en la capacitación en competencias laborales y socioemocionales de tres meses de duración.
“En 2018 en el programa Enlazar participaron 30 docentes y completaron la capacitación 106 jóvenes de 13 escuelas de gestión estatal de la provincia de Córdoba que podrán acceder a su primera experiencia en el mundo del trabajo”, expresó Victoria Cooper, directora del programa.
Al cierre de la noche, Miguel Hée, director de la fundación, se mostró orgulloso por los logros alcanzados y agradeció a cada miembro de la comunidad de Córdoba Mejora por ayudar a mejorar la calidad de vida de los cordobeses, brindando igualdad de oportunidades.