jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Fundación Córdoba Mejora organiza la Jornada Fortaleciendo Vínculos

ESCUCHAR

Fundación Córdoba Mejora organiza la Jornada Fortaleciendo Vínculos 2019, “Dedica un día al futuro laboral de miles de jóvenes” de 8.30 a 19 en el Sheraton Hotel Córdoba.
“Fortaleciendo Vínculos, acompañando a los jóvenes en su inserción en el sector productivo” es el lema del evento destinado a docentes de Formación para la Vida y el Trabajo, docentes de Formación en Ambientes de Trabajo y afines de la provincia de Córdoba Públicos y Privados.
“Se trata de una jornada que pone el foco en qué pasa con los jóvenes una vez que terminan la escuela y se incorporan al ámbito laboral, ya sea que transiten o no una carrera universitaria”, señaló Mariana Geimonat, miembro permanente de la fundación.
Entre los principales interrogantes que se abordarán durante el evento se plantean: ¿Qué esperan las empresas de los candidatos en una búsqueda laboral? ¿Cómo podemos acompañar la orientación vocacional de los alumnos? ¿Cuáles son las profesiones del futuro? ¿Es un fracaso fracasar?

“El objetivo es fortalecer vínculos, poner en relación a los docentes de FVT y FAT con algunas de las instituciones a las que ingresarán sus alumnos una vez que finalicen su recorrido escolar para trabajar juntos algunas de las problemáticas fundamentales de esta transición”, señaló María Clara Cunill, directora del Programa de Formación para Líderes Educativos.
Entre los disertantes estará Víctor Di Rienzo, Ingeniero en Telecomunicaciones de la Universidad Blas Pascal y fundador de Droids Academia especializada en Ciencia, tecnología y robótica educativa. También participará Félix Lovera, licenciado en Comunicación Institucional y coach, docente secundario y universitario de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Córdoba, y Hernán Virgolini, emprendedor y cofundador de Escuela de Innovación Social.
En la jornada participarán representantes de las principales universidades de la ciudad: UNC, UCC, UBP y UES21.
Además estarán presentes Alejandra Torres, secretaria de Planificación y Modernización del Gobierno de la Provincia de Córdoba, así como representantes empresas destacadas del sector privado de Córdoba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?