sábado 20, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20, abril 2024

Fundación Córdoba Mejora capacitó a casi cien directivos de escuelas

ESCUCHAR

El Programa de Formación para Líderes Educativos se desarrolló gracias a la participación de 175 mentores, 240 empresarios y ejecutivos integrantes y colaboradores de la organización. También se realizaron proyectos piloto de innovación educativa

El Programa de Formación para Líderes Educativos de la Fundación Córdoba Mejora capacitó a 96 directivos de escuelas del nivel secundario de la provincia de Córdoba, mediante 175 mentores que acompañaron a los equipos directivos de las escuelas, 240 empresarios y ejecutivos comprometidos con la educación.
En el marco del programa de también se realizaron proyectos piloto de innovación educativa cuyos destinatarios fueron los equipos directivos egresados de ediciones anteriores y docentes de las escuelas que ellos lideran.
Este año más más de 100 docentes participaron en el Taller de Innovación Social que se realiza en alianza con la Escuela de Innovación de Córdoba. Este proyecto alcanzó a más de 1.100 estudiantes que desarrollaron en las escuelas sesiones de innovación para encontrar soluciones a problemas de su propia comunidad.
Asimismo, 40 docentes de cuatro escuelas realizaron el Programa de Competencias Conversacionales Genéricas para la Educación, cuyo objetivo es aumentar las competencias de liderazgo en los participantes para crear entornos de aprendizaje cada vez más enriquecidos.
Por primera vez en 2019, la fundación desarrolló la Jornada Fortaleciendo Vínculos Escuela-Empresa, a la cual asistieron más de 300 docentes y miembros de equipos directivos. En esta jornada, referentes del mundo universitario y empresarial compartieron cuáles son desde sus perspectivas, las capacidades que los jóvenes necesitan desarrollar para lograr un buen desempeño en esos ámbitos.

“El principal logro que queremos celebrar es la posibilidad que tenemos con este proyecto de generar una Red de Vinculación entre la escuela y el mundo del trabajo. Ésta permite que el equipo directivo explore nuevas formas de gestionar los desafíos educativos que se le presentan, articular acciones para que muchos jóvenes conozcan el mundo del trabajo y se entusiasmen para terminar la escuela, y la apertura de las empresas para compartir con el mundo educativo experiencias y talentos”, informó María Clara Cunill, directora del Programa de Formación para Líderes Educativos.
Hoy se realizará el evento de fin de año del Programa de Formación para Líderes Educativos en Alto Botánico (Chancay 600). En el evento estará presente Jorge Monzani, presidente de la fundación;.Carlos Sánchez, secretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Educación;. Alejandra Torres, secretaria de Planificación y Modernización y referentes del mundo empresarial y académico que forman parte de nuestra comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?