Home  >   Negocios   >   Fundación Banco de Alimentos sumó un camión

Fundación Banco de Alimentos sumó un camión

A partir de esta adquisición, la organización no gubernamental de Córdoba estima aumentar 62% su capacidad de búsqueda y recepción de alimentos respecto a 2017

La fundación Banco de Alimentos (BdA) de Córdoba adquirió un nuevo camión a partir del cual estima aumentar 62% su capacidad de búsqueda y recepción de alimentos respecto al año anterior.
Además, prevé ahorrar en gastos de logística y transporte, que se estiman en más de $26.000 mensuales. Sólo en 2017, el BdA rescató unos 110.000 kg mensuales, pagando fletes tercerizados dentro de la ciudad.
Vale destacar que, en Córdoba, la organización no gubernamental recibe y entrega en promedio 150.000 kg de alimentos por mes a 205 organizaciones de la sociedad civil. Para ello, recupera alimentos que no pueden ser colocados en el mercado; los clasifica, almacena y entrega en perfectas condiciones de inocuidad e higiene. Ofrece una solución rápida a las empresas, evitando la pérdida o desperdicio de alimentos aptos.

El BdA forma parte de una red nacional e internacional que trabaja en ese mismo sentido: la Red Argentina de Bancos de Alimentos (REDBdA) que nuclea a los 15 bancos de alimentos que existen, además de tres BdA en formación.
En 2017, la REDBdA distribuyó 9.429.590 kilos de alimentos a 332.619 personas que regularmente se alimentan en 2.407 organizaciones sociales.
A su vez, la REDBdA es miembro fundador de la Global Foodbanking Network (GFN), organización internacional que nuclea a más de ochocientos bancos de alimentos en treinta países y cuyo objetivo es la creación, el sostenimiento y el fortalecimiento de los bancos de alimentos con el fin de aportar para un mundo y un futuro sin hambre.
En Córdoba, el Banco de Alimentos se potencia diariamente, gracias a la incorporación de nuevas empresas donantes y organizaciones sociales receptoras de alimentos.
Este año, por medio de la REDBdA, recibió el premio “The Challenge Fund – a Capacity Building Initiative of The Global FoodBanking Network” que consistió en un subsidio de la Fundación General Mills, para la compra de un vehículo y la contratación de una persona que colabore con el trabajo que el BdA realiza.
El presupuesto total del proyecto en Córdoba “The Challenge Fund” es de US$24.000, que impactarán de manera directa en todo el trabajo que lleva adelante el BdA. Son más de 18.000 los cordobeses que se verán beneficiados.