sábado 20, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20, abril 2024

Frigorífico Qualitá llega a Córdoba con su carnicería premium

ESCUCHAR

Esta planta de faenado de porcinos abre en nuestra ciudad la primera carnicería Premium dedicada 100% a cortes de cerdo

La cadena de carnicerías Honorio, dedicada a la comercialización de cortes de cerdo envasados al vacío, inauguró su primera sucursal en la ciudad de Córdoba. El primer “eslabón” de Honorio en la capital cordobesa se encuentra sobre la calle Luis de Tejeda 4379, Cerro de las Rosas. Ese local se suma a los que la misma firma ya tiene en el interior de la provincia, específicamente en Colonia Caroya y en Jesús María.

Honorio es un emprendimiento encabezado por un grupo de socios entre los que se encuentra Marcelo Malvasio, uno de los fundadores del frigorífico modelo Qualitá, que funciona desde hace un año en Jesús María. En ese sentido, representa otro paso en una integración hacia adelante en el negocio de la carne porcina, ya que es el propio frigorífico el que provee y envasa al vacío los cortes que comercializa Honorio.
“Es una apuesta a un segmento que prioriza el consumo de carne de alta calidad a un precio competitivo y con todos los beneficios de la carne porcina y el sistema de envasado al vacío. Proponemos un sistema de autoservicio para que el cliente pueda elegir el corte que busca, listo para llevar y en diferentes tipos de pesaje”, destacó Marcelo Malvasio, socio fundador de Honorio.

Entre los cortes que los clientes encontrarán  –junto con una línea de vinos y quesos- se destaca el churrasco, el solomillo, la bondiola, el cuadril de cerdo, el matambre, las achuras de cerdo y el carré de cerdo, entre otros. También se ofrece una línea de fiambres propios como salame picado fino y grueso, bondiola y jamón crudo, en presentaciones tradicionales o envasados al vacío.

“El consumo de carne de cerdo viene incrementándose considerablemente en los últimos años. Hoy estamos en casi 10 kilos por año por habitante, cuando hace unos años estaba en 6 kilos. En nuestro país hay una evolución hacia un consumo mayor de carne de cerdo porque la gente percibe que es más sana, tiene más vitaminas, menos grasas saturadas, es más magra de lo que era antes y tiene muchos beneficios sobre la carne vacuna. Es una tendencia que, creemos, seguirá muy firme”, destacó Malvasio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?