jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Flybondi presentó el protocolo de protección para sus vuelos

MEDIDAS. Están alineadas con las recomendaciones de la IATA.
ESCUCHAR

Flybondi presentó su protocolo sanitario “Flybondi te Cuida”, que incluye medidas de protección a los pasajeros y empleados en todas las etapas del viaje, antes, durante y después del vuelo. 

Todas estas reglamentaciones contempladas en dicho protocolo están alineadas con las recomendaciones de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Ministerio de Salud de la Nación.

Vale destacar que desde que comenzó el aislamiento social y preventivo en Argentina, la compañía trabajó en la readaptación de toda su operación, procesos e infraestructura a las condiciones sanitarias que serán necesarias para cuando se reactiven los vuelos.

“Fuimos la primera aerolínea del país que implementó medidas de prevención a bordo, incluso antes de que se iniciara el período de aislamiento”, destacó Mauricio Sana, director comercial de la compañía.

“Las aerolíneas low cost, como Flybondi, somos expertas en la optimización y la eficiencia, por eso pudimos adaptarnos muy rápidamente a las recomendaciones hechas por los organismos internacionales. También analizamos las nuevas exigencias de nuestros clientes para potenciar el regreso, porque sabemos que una gran parte de quienes viajan con nosotros quiere planear sus viajes para una vez que finalice el aislamiento. Estamos preparados para volar y esperamos que sea posible comenzar antes de septiembre”, agregó.

Entre los puntos más importantes del protocolo, se destacan los siguientes:

Para los pasajeros:

– Será obligatorio el uso de barbijo o tapaboca para viajar, por eso deberán arribar al aeropuerto ya con el elemento de protección y utilizarlo durante toda la permanencia en el aeropuerto y a bordo.

– Se recomendará realizar el check-in web y descargar la tarjeta de embarque previo a la llegada al aeropuerto.

En el aeropuerto:

– Todas las personas de Flybondi que trabajan en la zona de check in y embarque, utilizarán elementos de seguridad y protección.

– En todos los mostradores habrá dispenser de alcohol en gel disponible para uso de los pasajeros.

– Se instalaron scanners de boarding pass para evitar aglomeraciones y se mantendrá distanciamiento social en el proceso de embarque y desembarque.

– Todo el equipaje deberá ser despachado e irá en la bodega del avión. Para el retiro del mismo en el aeropuerto de arribo, la aerolínea reforzará sus procedimientos para que esté disponible en un tiempo máximo de 5 minutos posteriores a la apertura de puertas. Además, en el carrusel las valijas van a estar separadas para mejorar el distanciamiento.

– En el caso de que sea necesario el traslado de los pasajeros en micros hacia una puerta de embarque lejana a la terminal, en los mismos se llevará la capacidad mínima de pasajeros. A su vez, los mismos serán sanitizados luego de cada embarque.

– El desembarque se realizará respetando las filas para garantizar el distanciamiento social.

En vuelo:

– Toda la tripulación de Flybondi utilizará barbijos, guantes y lentes de protección durante todo el vuelo.

– Los pasajeros deberán utilizar el cinturón de seguridad permanentemente, y sólo se podrá desabrochar en casos de uso del baño.

– Se desarrolló un nuevo servicio de venta a bordo que cuenta un proceso previo de higienización y empaque de los productos (alimentos y bebidas). Y también se podrán adquirir elementos de protección personal como barbijos y alcohol en gel.

Asimismo, es importante remarcar que todos los aviones de la flota de la compañía cuentan con un sistema de recirculación de aire, que renueva el aire cada cada minutos gracias a sus filtros HEPA (High Efficiency Particulate Air), que remueven 99,98% de las partículas de virus y bacterias del aire. A su vez, diariamente se efectuará una sanitización y desinfección profunda de todas las aeronaves.

Finalmente, la compañía anunció el lanzamiento de sus pasajes “Ultra low cost, Ultra flex” para aquellos tickets que se adquieran hasta el 30 de septiembre de 2020 que permitirán dos cambios de fecha sin costo adicional o pago de multa y aplicación para todas las rutas domésticas de la aerolínea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?