viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Flybondi inició sus vuelos de Córdoba a Neuquén y Salta

ESCUCHAR

Flybondi inauguró ayer las nuevas rutas directas desde Córdoba hacia las ciudades de Neuquén y Salta, siendo la primera vez en la historia que ambas rutas suman una nueva alternativa aérea, ya que al momento solo contaban con una única oferta de vuelo.
“Estamos muy contentos de sumar dos nuevas conexiones para los cordobeses, que por primera vez en la historia podrán tener una alternativa para volar a Neuquén y a Salta, y con los precios más bajos del mercado. De esta manera, Flybondi ya suma ocho destinos que operan desde Córdoba, la oferta más amplia luego de Buenos Aires. Queremos contribuir a un país más federal y a hacer del avión un medio de transporte más accesible, y considero que nuestros resultados nos muestran que lo estamos logrando”, expresó a Comercio y Justicia Sebastián Pereira, CEO de Flybondi, en el marco del acto oficial que tuvo lugar ayer en el Aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella.
La conexión Córdoba-Neuquén contará con tres frecuencias semanales, los días lunes, miércoles y viernes. En tanto, la ruta Córdoba-Salta ofrecerá tres frecuencias semanales, los martes, jueves y sábados.
““El precio de los pasajes de Córdoba a ambos destinos parten de una tarifa promocional de $99 más impuestos que quedaría en un costo final de $300 aproximadamente”, destacó Pereira.
“Córdoba es la segunda base en operaciones más importante de la compañía”, expresó el directivo. En la provincia, la línea aérea inició sus operaciones en enero de 2018 y lleva transportados 360.000 pasajeros en este destino, de los cuales 15% viajaron en avión por primera vez en su vida.
Desde esta provincia, actualmente ofrece vuelos a Buenos Aires, Bariloche, Corrientes, Mendoza (estacional), Puerto Iguazú, Punta del Este (estacional), y ahora Neuquén y Salta.
Además, “Córdoba se encuentra entre los cinco destinos más elegidos por los clientes de la compañía, mientras que los sitios más elegidos por los viajeros de esta provincia son Bariloche e Iguazú”, reflejó el empresario.

Vale destacar que, a la fecha, la oferta de vuelos de la compañía de bajo costo está conformada por 28 rutas que unen 17 destinos del país y de la región, de los cuales 13 de sus vuelos entre provincias no pasan por Buenos Aires. Estas conexiones se dan entre distintos puntos del país como Córdoba, Mendoza, Corrientes, Neuquén, Bariloche, Puerto Iguazú, Salta, Tucumán y Rosario.
Entre otros datos relevantes, desde que la línea aérea ultra low cost comenzó a operar, logró obtener ocho por ciento del mercado aéreo argentino.
“Esta Semana Santa batimos récord de ocupación con un promedio de 80%, en tanto que desde hace ya cuatro semanas estamos por encima de 95% de puntualidad que es lo que esperan los pasajeros”, agregó el directivo.

Quienes viajen con esta a compañía deben tener en cuenta que el equipaje de mano no tiene costo adicional. Las medidas permitidas para el mismo son 30cm x 20cm x 40cm y puede pesar hasta un máximo de seis kilos. El equipaje en cabina (carry on) debe medir hasta 45cm x 25cm x 55cm y pesar un máximo de hasta nueve kilos. En el caso del equipaje en bodega, debe pesar hasta 20 kg. y no exceder los 158 cm lineales. Según la tarifa adquirida, tiene costo adicional según el momento de compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?