Home  >   Negocios   >   Flybondi inauguró sus vuelos a Porto Alegre

Flybondi inauguró sus vuelos a Porto Alegre

Flybondi estrenó su cuarta ruta a Brasil, y posicionó a Porto Alegre como su sexto destino internacional.
“Estamos muy contentos con inaugurar nuestra cuarta conexión a Brasil en menos de cinco meses. Así seguimos ampliando nuestro alcance en este país, aumentando la conectividad de la región y haciendo que viajar en avión sea una opción cada vez más accesible”, dijo Sebastián Pereira, CEO de Flybondi.
“Porto Alegre es una ciudad muy importante que no sólo se destaca como un gran centro industrial sino también por sus atractivos turísticos para los argentinos. Asimismo, también apuntamos a que la gente de la región de Río Grande del Sur se sume a viajar hacia Argentina con las tarifas más bajas”, agregó.
Por su parte, el secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) de Argentina, Ricardo Sosa, señaló que “entre los tres estados del sur de Brasil hay 30 millones de habitantes, que representan una potencialidad turística importantísima. Esto nos da la posibilidad de tener una conexión directa no sólo con Buenos Aires, sino con varios destinos del interior de Argentina, como Iguazú, Rosario, Córdoba, Corrientes, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Salta, Bariloche, Santiago del Estero, Tucumán, Posadas o Trelew”.
El vuelo a Porto Alegre sale desde el Aeropuerto Internacional El Palomar y tiene tres frecuencias semanales, los días martes, jueves y sábados. Las tarifas para este destino se encuentran 60% por debajo que las de la competencia, comenzando a partir de $4.901 (más tasas e impuestos) por tramo, aunque varían según la anticipación con que se adquieran y la temporada en que se pretenda viajar.
Flybondi comenzó sus operaciones en Brasil en octubre de 2019 cuando comenzó a volar a Río de Janeiro. Luego siguió con Florianópolis (ruta estacional) y a fines de enero de este año, comenzó a operar la ruta a San Pablo, a la que ahora se suma Porto Alegre.
En los cinco meses que lleva de operación en el país vecino, la línea aérea logró posicionarse como una alternativa en las rutas que opera por ser la única conexión low cost entre Argentina y Brasil. Con una ocupación promedio de 85%, ya transportó a más de 60.000 pasajeros y con una performance de puntualidad de 95% en todos sus vuelos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *