martes 23, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 23, abril 2024

Firma de Río Cuarto fabricará plantas eólicas para Chubut

ESCUCHAR

La empresa Giacobone de Río Cuarto acordó con el gobierno del Chubut la entrega de 1.500 generadores de energía eólica para levantar varios parques de energía alternativa en esa provincia.
El proyecto contempla la inversión de 36 millones de pesos para la fabricación de los dispositivos que serán destinados a poblados de esa provincia patagónica. Juan Giacobone, titular de la firma, detalló ante los medios riocuartenses que se firmó un contrato con el gobierno de Chubut para fabricar a escala industrial y proveer los generadores eléctricos accionados por el viento.
Para afrontar la capacidad de producción y entregar los dispositivos en el lapso de un año, la firma invertirá 36 millones de pesos en su planta. El empresario Giacobone explicó que su empresa se dedica desde hace dos décadas a la fabricación de generadores eólicos.
Los dispositivos encargados son de baja potencia y generarán energía por intermedio de las fuertes masas de aire en movimiento de esas zonas del sur del país. La electricidad producida se almacenará en baterías especiales, que luego alimentarán de energía a las viviendas rurales, según la iniciativa del gobierno de esa provincia.
Juan César Giacobone se inició como fabricante de productos plásticos y matricería en resinas. Inició la fabricación de generadores eléctricos en 1981 y hoy produce un tipo de 800 watt, con molino de aspas de 2,20 metros y sólo 40 kilos de peso, adecuado para una vivienda en el campo. Se instalan en serie para un conjunto de viviendas en lugares donde el volumen del aire circulante no es demasiado alto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?