sábado 20, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20, abril 2024

Se fianciará la producción nacional de equipamientos e insumos médicos

ESCUCHAR

El Gobierno nacional creó un programa de financiamiento a la producción de equipamiento e insumos médicos y sanitarios y soluciones tecnológicas en el marco de la pandemia de coronavirus, con la resolución 132/2020 del Ministerio de Desarrollo Productivo publicada hoy en el Boletín Oficial.

Se trata del Programa de Apoyo al Sistema Productivo Nacional en el área de equipamiento médico e insumos médicos y sanitarios y soluciones tecnológicas, con el objeto de asistir y financiar al sector de la salud pública y a las empresas, emprendedores e instituciones públicas.

Según se informó, el Gobierno pretende estimular la creación de empleo calificado e incrementar la productividad de las micro, pequeñas y medianas empresas. Además, de favorecer una «orientación exportadora y una mayor inserción internacional».

“Las empresas, así como los emprendedores, forman parte de las unidades productivas que han sido las más afectadas por la coyuntura económica recesiva de los últimos años dado que las altas tasas de interés, los aumentos tarifarios en los servicios públicos, la caída del consumo y el achicamiento del mercado interno, entre otros factores, han provocado un fuerte impacto sobre su nivel de facturación y actividad”, expresaron fuentes del ministerio.

Asimismo, consideraron que la actual crisis sanitaria y económica requiere de la adopción de medidas «oportunas» que contribuyan a fortalecer el sistema de salud, entre otros, que impacten directa o indirectamente en el desarrollo productivo del país.

“El sistema productivo argentino posee capacidades desarrolladas y otras que se pueden potenciar a partir del apoyo desde las políticas de desarrollo productivo para estimular el aumento de la producción, su diversificación e incorporación de mejoras tecnológicas que coadyuven en la mejora de la productividad sectorial”, afirmaron referentes del área de Desarrollo Productivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?