viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Fimar+Electrodom reunió a cuatro mil compradores calificados

ESCUCHAR

La 15ª edición de la Feria Internacional del Mueble Argentino, y la 2ª de Electrodom, la Feria Internacional de Electrodomésticos, Tecnología y Hogar, tuvo más de un centenar de expositores

La 15ª edición de Fimar, la Feria Internacional del Mueble Argentino, y la 2ª edición de Electrodom, la Feria Internacional de Electrodomésticos, Tecnología y Hogar, que se llevó a cabo del 23 al 25 pasados en el predio de Tecnópolis, en Vicente López (Buenos Aires), reunió a cuatro mil compradores calificados y más de un centenar de expositores entre los principales fabricantes, distribuidores y representantes de ambas industrias.

«Tuvimos un Tecnópolis a pleno con el 100% del espacio cubierto y con una muy importante afluencia de público. Asimismo, fue muy auspicioso el nivel de ventas en virtud de cómo se encuentra el mercado. Como siempre, el expositor de Fimar+Electrodom agradeció la calidad de la convocatoria de la mano de pequeños y grandes empresarios de la comercialización de todo el país», comentó Gustavo Viano, presidente del Comité Ejecutivo de Fimar+Electrodom.
“En el marco del encuentro y junto a la presencia del ministro de Producción de la Nación, Dante Sica, se proyectó un objetivo y una expectativa de exportación de los productos de estos sectores.

Asimismo, en un contexto muy complicado, se avizora una industria que está de pie, que va a seguir fortalecida y va a buscar no caer. Estamos convencidos de que hay que prepararse para un 2020 con un nivel de actividad económica con una mejor performance”, remarcó Viano.
“Institucionalmente lo más destacado de la feria fue la concreción de alianzas estratégicas por parte de Fimar con cámaras empresariales de amplia trayectoria y base en Buenos Aires como la Cámara de Empresarios Madereros y Afines (CEMA) y la Cámara de los Fabricantes de Muebles, Tapicerías y Afines (Cafydma), y por el lado de Electrodom,, con la Cámara de Fabricantes de Electrodomésticos (Cafed), la Cámara Argentina de Industriales de Refrigeración y Aire Acondicionado (Cairaa) y la Cámara de Fabricantes de Artefactos de Gas (Cafagas) junto a quienes apostamos a consolidar la feria de electrodomésticos como la más importante del país, así como lo es Fimar”, concluyó el directivo.

Entre las novedades de este año, el encuentro sumó dos auditorios abiertos que contaron con una jornada de charlas y capacitaciones inspiradoras y motivadoras.
Por su parte, Electrodom sumó más de 30 empresas entre las más importantes del sector de electrodomésticos, hogar y tecnología como Whirlpool, Indelplas, J.M. Alladio, Grupo Fixón, Florencia, Singer, Llanos Acero, TGW, TAS-EME, entre otras, quienes expusieron sus propuestas y realizaron lanzamientos en el marco del evento.
Además, Fimar estrenó el Sector Corporativo, integrado por fabricantes especializados en mobiliario y equipamiento para empresas, oficinas y espacios comerciales, dirigido a compradores mayoristas como profesionales, constructores y desarrollistas referentes de las compañías de todo el país.
Alguno de los expositores que integraron esta propuesta con las últimas tendencias fueron Vahume, Fontenla, Sofa Duvete, Unimate, Scarpatti, Manifesto, Sediana, Simmons, Sprigwall, ntre otros.
El encuentro estuvo organizado por la Cámara de la Madera, Mueble y Equipamiento de Córdoba, la Cámara de la Madera y Afines de San Francisco, la Cámara de la Madera y Afines de Río Cuarto, y la Cámara de la Industria Maderera y Afines de Cañada de Gómez, y realizados por Deyce, por medio de sus socios Diego Ligorria y Cristian Sprljan.

Premios y menciones
En el marco de la muestra, se premiaron a los mejores stands y productos destacados entre los más de cien expositores.
La elección estuvo a cargo de un prestigioso jurado que otorgó el primer premio «Ernesto Humeler» al mejor stand de la feria a la firma Vahume, de la localidad de Humbolt, provincia de Santa Fe. Asimismo se otorgó una Mención Especial a la Comunicación e Imagen del Stand a la empresa Hause Möbel de la ciudad de Córdoba, y la Mención Especial a la Atracción de Stand para la empresa Adamobili de San Francisco, provincia de Córdoba.

Por su parte, el premio “Ernesto Humeler” al mejor producto de la feria fue para la línea Dendra de Hause Möbel de la ciudad de Córdoba, mientras que la Mención Especial a la Innovación del Producto se la llevó la “Mesa Blanca” modelo Roma de Fred, de la ciudad de Malvinas Argentinas, Provincia de Buenos Aires, en tanto que la Mención Especial a la Exposición de Producto fue para el “Sistema Operativo 4 de Vahume”, de Humbolt, Provincia de Santa Fe.
Por otro lado, el sector de Electrodom también recibió sus galardones. En esta línea el Premio Electrodom – en Retail al Fomento de la Industria Nacional fue para la firma Alladio (Luque-Córdoba), que también recibió el Premio Electrodom – en Retail al Mejor Stand de la Feria.
Finalmente el Premio Electrodom – en Retail a la Presentación de Producto fue para el Grupo Fixon (Ciudad de Córdoba) y el Premio Electrodom – en Retail a la Innovación fue para la firma Chimak.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?