Home  >   Negocios   >   Fimar logró 100% de ocupación de su espacio expositivo

Fimar logró 100% de ocupación de su espacio expositivo

Alrededor de un centenar de fabricantes de muebles y colchones de todo el país expondrán en la Feria Internacional del MuebleArgentino (Fimar), del 20 al 22 próximos en Forja Centro de Eventos de Córdoba.

La novena edición de la Feria Internacional del Mueble Argentino (Fimar), que se desarrollará del 20 al 22 próximos en Forja Centro de Eventos de Córdoba, logró 100% de ocupación de su espacio expositivo con la presencia confirmada de alrededor de un centenar de empresas fabricantes de muebles y colchones de todo el país.

“La exitosa convocatoria de los principales referentes del sector demuestra una vez más la relevancia de esta feria, que representa y contribuye al constante fortalecimiento de la industria argentina y se posiciona como una fecha obligada para la exposición y venta de nuevos productos y diseños”, declaró Gustavo Viano, presidente del Comité Ejecutivo de Fimar.

“Nuestro desafío es hacer de cada feria una mejor, es el objetivo de superación permanente”, agregó Viano.

En este marco, la próxima edición de la vidriera más representativa del rubro redobla su apuesta en cuanto a novedades y calidad de expositores de escala regional e internacional, dentro de los cuales destacan empresas de mobiliario para hogar, oficina, comercio, restaurantes, hoteles e instituciones, que ocuparán un salón de 10.000 metros cuadrados.

Por su parte, este año se concretó un trabajo intensivo para ampliar la base de datos de potenciales compradores calificados de muebles a gran escala, logrando incrementar la convocatoria en 40%.

A raíz de ello, la exposición -que destaca por contar con una afluencia de público específico y segmentado de diversos puntos de Argentina y países limítrofes- estima el arribo de siete mil visitantes entre operadores comerciales, encargados y gerentes de compras, dueños de mueblerías y grandes superficies, además de profesionales e interesados en el sector del mueble, así como prensa especializada.

La programación del encuentro también contempla la tradicional ronda de negocios coorganizada con la Agencia Pro-Córdoba, que al momento tiene confirmada la participación de más de cincuenta ejecutivos de compras de las grandes cadenas radicadas en territorio argentino interesadas en concretar acuerdos comerciales. Se calcula la realización de unas quinientas reuniones empresariales.

“Dada la magnitud de este encuentro y el crecimiento en cuanto a cantidad de expositores y expectativas de visitantes, estimamos que vamos a superar el volumen de operaciones comerciales, en relación con la edición anterior”, reveló Viano.

Novedades
Este año, Fimar suma una segunda edición en Buenos Aires, que irá del 17 al 20 de agosto en el Predio La Rural.

“Esta doble apuesta implica la multiplicación de la representación de las más de mil fábricas de muebles seriados del país y colchones, así como la confluencia de la mayoría de los compradores específicos de la región”, destacó Viano.

También en ambas ediciones está previsto un espacio preferencial para el Salón del Mueble Argentino (SMA), que transitará su tercera edición en Córdoba y su cuarta edición en Buenos Aires.

En este ámbito se expondrán las nuevas tendencias del mercado mediante productos distinguidos por diseño de alto nivel, innovación formal y funcional, y múltiples materiales que revalorizan y enorgullecen el trabajo genuino y el talento argentino.

Entre otras novedades previstas para 2016, en el marco de la próxima edición de Fimar Córdoba, se desarrollará el Primer Congreso Argentino de la Industria del Mueble, que profundizará en la “Comercialización de muebles nacionales en el ámbito nacional e internacional”, a partir de lo cual se articularán diferentes disertaciones sobre el tema a cargo de especialistas. Será lugar los días 21 y 22, por la mañana de 10 a 12 en el Auditorio de Forja. La entrada será libre y gratuita, con acreditación previa dirigido a fabricantes, equipo de ventas, viajantes y comerciantes de sector.

Vale destacar que Fimar es un evento organizado por la Cámara de la Madera, Mueble y Equipamiento de Córdoba, la Cámara de la Madera y Afines de San Francisco, la Cámara de la Madera y Afines de Río Cuarto, y la Cámara de la Industria Maderera y Afines de Cañada de Gómez.