Home  >   Negocios   >   Fibra óptica: Iplan invierte US$11 millones en Córdoba

Fibra óptica: Iplan invierte US$11 millones en Córdoba

La empresa actualizará su red en esta ciudad, Rosario y Buenos Aires. El desembolso en tecnología permitirá acceder al servicio de superalta velocidad de más de 100 Mbps, denominado Internet Giga+.

Iplan optimizará el servicio de Internet para sus clientes en Córdoba gracias a la incorporación de tecnología de fibra óptica, que forma parte de un plan anual de inversión de 11 millones de dólares en infraestructura y desarrollo de red que llevará adelante este año, según anunció el gerente General de la firma, Damián Maldini, quien ayer estuvo en la ciudad.

“Iplan cuenta con la mejor red del mercado y nuestro principal objetivo es mantenerla constantemente actualizada. Por eso realizamos un trabajo continuo de implementación y mejora de red, incorporando en esta oportunidad tecnología GPON (Red Óptica Pasiva con Capacidad de Gigabit) en dos de las ciudades más importantes del país, Córdoba y Rosario”, explicó Damián Maldini.

La empresa ya contaba son su propia red en dichas ciudades del interior, pero con la llegada de la nueva tecnología por fibra óptica podrán acceder al servicio de Internet de superalta velocidad de 100 Mbps o más, denominado Internet GIGA+. Internet GIGA+ de Iplan es un servicio totalmente simétrico que ofrece distintas velocidades brindando enlaces de 10 Mbps, 50 Mbps, 100 Mbps o más, conforme las necesidades de cada empresa.

Expansión
Según se informó, en el marco de este proceso de mejoras y actualización de la red, la empresa continuará con la implementación de tecnología por fibra óptica en el resto de las ciudades donde ofrece servicios de conectividad, como Quilmes, La Plata y Lomas de Zamora.

Fundada en el año 1999, la empresa cuenta con una extensión total de la red de 1.000 kilómetros de fibra óptica. Tiene 15.000 empresas clientes y emplea a 300 trabajadores. Su facturación el año pasado alcanzó 670 millones de pesos.

Cuenta con sus propios datacenters, ubicados en Buenos Aires, Córdoba y Rosario.