jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

FiberCorp hace punta con TV interactiva por fibra óptica para hoteles

ESCUCHAR

La unidad de negocios corporativos de Fibertel apuesta a incorporar en unos 15 clientes del país la nueva plataforma que ofrece diferentes opciones desde una pantalla de televisión. En Córdoba, los cinco estrellas están dentro de sus planes.

En 2015, FiberCorp, la unidad de negocios corporativos de Fibertel planea incorporar en una quincena de hoteles del país el nuevo servicio “Hospitality”, la plataforma de televisión interactiva de última generación, que se brinda a través de fibra óptica.

“El servicio ofrece la posibilidad de mirar televisión o alquilar una película con contenidos HD, consultar servicios o información institucional del hotel, como así también acceder a consumos, realizar un express check-out y/o conocer la propuesta integral que brinda el establecimiento. Todo ello desde la pantalla del televisor de cada habitación y un control remoto fácil de utilizar”, señaló a Comercio y Justicia Ignacio Ardohain, gerente Comercial de FiberCorp durante la presentación realizada en el hotel Pullman City Center de Rosario, el primero del interior del país en incorporar esta plataforma en sus 188 habitaciones.

“El servicio de Hospitality nos permite relacionarnos con nuestro cliente de manera directa desde el comienzo de su estadía. Así, podemos recibir sus requerimientos a través de esta herramienta y, al mismo tiempo, brindarle la información correspondiente al complejo que responda a su perfil”, indicó Romina Freijomil, gerente de Marketing y Comunicación de City Center Rosario.

“La implementación del sistema se realizó en tiempos récord en comparación a los esperados de no más de 25 días”, agregó Freijomil.

Dentro de la proyección de este nuevo servicio, se destaca la intención de sumar la propuesta a los principales hoteles de categoría de Córdoba, entre otras provincias como Buenos Aires, Santa Fe, Misiones, Chaco, Corrientes, Neuquén y Río Negro, y expandirlo hacia otros sectores como el de la salud en hospitales y maternidades.

Actualmente, Hospitality está operativo en cuatro hoteles de la city porteña: Boca, Four Season, Intercontinental y Alvear Art.

A la fecha, FiberCorp atiende alrededor de 40.000 empresas grandes, medianas y pequeñas en Argentina, a quienes brinda soluciones de telecomunicaciones.

“Dentro de esta cartera, Córdoba es la principal plaza del interior del país y representa 10% de nuestra clientela, mientras que Buenos Aires ocupa 75%”, comentó Ardohain.

En la nube
Además del nuevo lanzamiento, a través de su red multiservicios montada sobre fibra óptica propia y sus dos datacenters, la empresa ofrece soluciones de conectividad, cloud, datacenter y video. Gracias a su tendido de red de fibra óptica de más de 55.000 km, alcanza una gran cobertura nacional, con presencia en más de 80 ciudades de 12 provincias del país.

“El 90% de nuestra facturación sale de la conectividad, es decir Internet o transmisión de datos, y estos últimos años fuimos sumando valor agregado. Hoy nos abocamos a buscar soluciones para cada una de los clientes que atendemos, y también tratamos de lograr la mayor automatización de procesos y tareas para reducir al máximo la hora hombre en tareas rutinarias y volcarlas en proyectos”.

En este marco, la firma lanzó hace un par de meses el servicio de Cloud Office, una herramienta que ofrece e-mail y video incorporado dentro de esta plataforma, entre otras herramientas, con la posibilidad de ingresar desde la nube.

“Para este proyecto, en un principio empezamos a buscar empresas de más de cincuenta cuentas, hoy ampliamos nuestra expectativa por la alta demanda y planeamos cerrar el año que viene con 4.000 firmas utilizando este servicio”, concluyó el empresario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?