martes 23, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 23, abril 2024

Fiat adapta planes de ahorro

ESCUCHAR

La automotriz Fiat Chrysler Automobiles lanzó ayer nuevas facilidades para mitigar el impacto de la devaluación y la inflación en las cuotas de los planes de ahorro de la marca, incluso más favorables a las dispuesta por el Gobierno, que contempla el diferimiento de 20% de cada cuota.
La compañía informó que a partir de ayer las alternativas de FCA de Ahorro para Fines Determinados para sus clientes de Fiat Plan y de Jeep Plan contemplan el prorrateo de duda para suscriptores en mora, diferimiento con cuota reducida por 12 meses y la reactivación de planes cancelados.
Además, ofrece desde ayer a sus nuevos suscriptores planes de cuota fija por un año y reducida para sus modelos Mobi, Uno, Argo, Cronos, Toro, Ducato, Strada y Fiorino; y los Jeep Renegade y Compass.

En ese sentido, también los suscriptores que hayan renunciado a su plan o que el mismo se les haya rescindido y deseen reutilizar los fondos netos ahorrados, podrán acceder a estos nuevos planes.
Ayer, la Inspección General de Justicia (IGJ) autorizó a las entidades administradoras de planes de ahorro ofrecer hasta fin de año un diferimiento no menor a 20% de las cuotas de los planes de ahorro a los suscriptores que vieron afectada su capacidad de pago y no deban más de tres cuotas.
Para ampliar esas opciones, la automotriz -la mayor adjudicataria de vehículos cero kilómetro por planes de ahorro- elaboró «un menú de opciones de pago de las cuotas de modo extraordinario y por tiempo limitado».
Así, para los suscriptores en mora (adjudicados y ahorristas) contempla que el cliente solicite el prorrateo de cuotas adeudadas en 12, 24 o en todas las restantes a devengar actualizadas a valor móvil.

Para suscriptores con dificultades para afrontar el pago de sus cuotas (adjudicados y ahorristas) se ofrece el diferimiento con cuota reducida por 12 meses; en tanto que los suscriptores con 24 o más cuotas a devengar podrán acceder a pagar las próximas 12 con una reducción del 25%, pagándose la diferencia en las cuotas restantes del plan.
Para suscriptores que hayan renunciado a su plan o que éste se les haya rescindido, podrán reactivarlo cancelando las cuotas devengadas a valor móvil actual, de forma total o prorrateada, sin que se les cobre intereses punitorios sobre las cuotas morosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?