jueves 18, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 18, abril 2024

Ferniplast y su modelo para incrementar ventas

Ferniplast, el ícono de ventas que vuelca al mercado 19.000 ítemes.
ESCUCHAR

Tiene siete sucursales minoristas, una mayorista, un centro de distribución modelo y 350 empleados. Abrió un local en diciembre y proyecta dos más para 2016. La clave del polirrubro son los precios bajos y las ofertas con 70 productos cada 15 días.

Fernisplast es un ícono de ventas en Córdoba, tanto para el Día del Niño, como para el Día de la Madre, del Padre, Navidad o para cualquier ocasión válida para regalar perfumes, indumentaria, textiles o hasta golosinas.

La ventaja de ser “polirrubro” le permite “salvar” sus ventas , aun en épocas de vacas flacas para muchos. “Con respecto al año pasado, las ventas han crecido entre 30% y 35%, perspectivas que crecen para el segundo semestre; aunque todo dependerá del ánimo del consumidor frente al clima electoral imperante”, precisó a Comercio y Justicia la gerente de Marketing de la empresa, Evelina Madeira.

El ticket promedio ha aumentado 25% como producto de un incremento en ventas y de clientes; actualmente el valor promedio de la compra es de $130, según precisó la ejecutiva.

Además de la oferta polirrubro con la que vuelca al mercado 19.000 ítemes, otras de las ventajas de la empresa es la capacidad de revalorizar su estrategia de precios y ofertas.

“Trabajamos para conseguir las mejores ofertas y propuestas para el cliente, trabajamos con mucho volumen de mercadería y cada 15 días se presenta al cliente un nuevo folder de ofertas con más de 70 productos publicados”, añadió.

A esta manera de colaborar con la “economía” del cliente se suman las distintas opciones de compras, que permiten captar tanto al cliente que recurre “varias veces al mes a realizar una compra” o bien al que se dirige sólo a comprar en épocas de temporada.

“Es notable como el consumidor cada vez busca más planes de financiación, propios o con tarjetas”, resaltó.

Ferniplast cuenta con siete sucursales minoristas y una mayorista, así como con un centro de distribución modelo de 9.000 m2 con 52 empleados. El último local minorista se abrió el año pasado en la calle Vélez Sársfield 318 el 22 de diciembre pasado. La empresa proyecta dos nuevas aperturas para el próximo año en la ciudad de Córdoba, según adelantó Madeira. En total, la empresa emplea a 350 trabajadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?