viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Feria del mueble colmó su espacio expositivo

ESCUCHAR

El encuentro que reúne a los principales referentes de la industria, que ocurrirá del 20 al 22 próximos en Forja Centro de Eventos de Córdoba, suma alrededor de un centenar de expositores y espera duplicar la presencia de compradores calificados

La decimoprimera edición de la Feria Internacional del Mueble Argentino (Fimar), que ocurrirá del 20 al 22 próximos, en Forja Centro de Eventos de Córdoba, colmó su espacio expositivo de más de diez mil metros cuadrados con la presencia confirmada de alrededor de un centenar de empresas fabricantes de muebles y colchones de todo el país.
El encuentro espera la presencia de más de cinco mil compradores calificados, entre quienes se destacan operadores comerciales, encargados y gerentes de compras, titulares de mueblerías, articulistas del hogar y grandes superficies y profesionales e interesados en el sector.
Además, la feria orientó su convocatoria a empresas, instituciones y negocios vinculados con la hotelería y la gastronomía, ambos segmentos considerados consumidores masivos de muebles y colchones.
“En un marco económico de coyuntura para la industria en general, la exitosa convocatoria de los principales referentes del sector demuestra una vez más la relevancia de esta feria, que representa y contribuye al constante fortalecimiento de  la industria argentina y se posiciona como una fecha obligada para la exposición, posicionamiento y venta de nuevos productos y diseños”, declaró Diego Ligorria, director de Fimar.
En este aspecto, la próxima edición de “la vidriera representativa del rubro” redobla su apuesta relativa a novedades y calidad de expositores de escala regional e internacional, dentro de los cuales se destacan empresas de mobiliario para el hogar, oficina, comercio, restaurantes, hoteles e instituciones.

Rondas de negocios
En esta oportunidad, también está prevista la Ronda de Negocios Intranacional, co-organizada con ProCórdoba, en la cual participarán fabricantes y cadenas de equipamiento del norte al sur de Argentina -más de 40 ejecutivos de compra pertenecientes a grandes cadenas radicadas en el país interesadas en concretar acuerdos comerciales confirmaron su presencia-. Se calcula la realización de 250 reuniones empresariales.
Asimismo, en el marco de la próxima edición de Córdoba se desarrollará el Segundo Congreso Argentino de la Industria del Mueble, en el cual especialistas en la materia disertarán acerca de la temática “Aportes de las tecnologías de punta al sector”, tema del que no deben estar ajenos los principales referentes del mercado y que abordará tópicos como softwares específicos para diseño, domótica aplicada, nuevos materiales y usos, embalajes inteligentes, certificaciones en calidad y seguridad, capacitación de recursos humanos adecuados para estos cambios, entre otros aspectos enfocados a la mejora de la competitividad del mueble nacional y al llamado del consumo de este producto argentino por parte del usuario final. Las jornadas tendrán lugar el viernes 21 y sábado 22 a partir de las 9 de la mañana en el Salón Auditorio de Forja Centro de Eventos, con ingreso gratuito -previa acreditación en el predio-.
Además, en el ámbito de la feria se llevará a cabo el 5º Salón del Mueble Argentino (SMA), ámbito donde se exponen las nuevas tendencias del mercado mediante productos distinguidos por diseño de alto nivel. Se trata de un espacio de exhibición donde diseñadores y empresas toman contacto con compradores mayoristas y fabricantes de grandes volúmenes para comercializar sus piezas, ya sean prototipos o pequeñas partidas seriadas, las cuales se presentan junto a productos consagrados del mobiliario argentino.
Este año, el SMA contará con una página web propia, al igual que la revista Ambientar, en la cual se podrá acceder a información sobre los muebles exhibidos, entrevistas a referentes del sector, novedades y el mapa expositivo tanto de esta feria como de la 12ª edición, que tendrá lugar del 23 al 26 de agosto próximo en el predio La Rural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Los encuentros son organizados por las cámaras de la Madera, Mueble y Equipamiento de Córdoba; de la Madera y Afines de San Francisco; de la Madera y Afines de Río Cuarto, y de la Industria Maderera y Afines de Cañada de Gómez (Santa Fe).

Encuentro estratégico

La 11ª edición de la Feria Internacional del Mueble Argentino (Fimar) currirá del 20 al 22 próximos en Forja Centro de Eventos.

Contará con la presencia de más de cien empresas fabricantes de muebles y colchones de todo el país.

Espera la presencia de más de cinco mil compradores calificados entre  operadores comerciales, titulares de mueblerías y de grandes superficies, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?