jueves 18, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 18, abril 2024

Feria de Turismo registra cantidad récord de países

ESCUCHAR

La provincia de Córdoba también tiene un stand en el encuentro internacional más importante de la región, que se lleva a cabo en La Rural de Buenos Aires hasta esta tarde

Todas las provincias de Argentina, las líneas aéreas, los operadores y prestadores de servicio, junto a representantes de más de medio centenar de países participan de la 23ª edición de la Feria Internacional de Turismo (FIT), que se lleva a cabo en el predio La Rural de la ciudad de Buenos Aires desde el sábado pasado y se extiende hasta esta tarde.
“La presencia de 52 países en la feria es una récord en la historia de la FIT, hecho que debería servir para convencernos que los argentinos podemos, cuando tantas naciones confían en nosotros», expresó Fabricio Di Giambattista, presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt).
“El rol clave y único del turismo es esencial como catalizador de un cambio positivo para la Argentina», agregó Di Giambattista.
Por su parte, en el marco del evento, el secretario de Gobierno de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, declaró: «Desde el inicio de nuestra gestión planteamos la importancia de integrar a toda Sudamérica en una sola región turística, así como destacamos que la conectividad aérea es un factor clave para acercarnos al mundo. Hemos avanzado mucho en este tema, quitando pisos y techos del precio de los pasajes para que cada vez más argentinos viajen por el país y más extranjeros lleguen a visitarnos».
Santos destacó, además, la decisión del presidente Mauricio Macri de «ponerse el turismo al hombro».

“Las mesas de turismo organizadas en las provincias para destrabar los nudos que venían impidiendo el crecimiento de la actividad son prueba de que el jefe de Estado es un amigo del turismo y lo considera un pilar fundamental de la economía nacional», agregó el funcionario.
«El mundo quiere que a la Argentina le vaya bien, quizás mucho más que nosotros mismos. Estamos atravesando una tormenta y a veces las nubes no nos dejan ver más allá. Pero estamos a mitad del río, a la misma distancia del punto de partida que del de llegada y no tenemos que volver a atrás sino pensar en el futuro», concluyó Santos.
Además de los stands de las provincias, países, operadores y prestadores de servicios, también se destaca el espacio FIT Tech dedicado a la unión entre tecnología y turismo. Es el lugar donde exponen empresas que ofrecen soluciones tecnológicas aplicadas al sector donde expositores como Alemania invitan a conocer la Bauhaus a través de la realidad virtual y la impresión 3D.

FERIA INTERNACIONAL

La 23ª edición de la Feria Internacional de Turismo se lleva a cabo en el predio La
Rural de la ciudad de Buenos Aires desde el sábado pasado y se extiende hasta esta tarde.

Este año cuenta con la presencia de todas las provincias de la Argentina, líneas aéreas, operadores y prestadores de servicio, junto a más de medio centenar de países.

La presencia de 52 países en la feria es una récord en la historia de la FIT.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?