viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Feria de Artesanías espera la presencia de 40 mil visitantes

ESCUCHAR

La 37ª edición de la Feria Internacional de Artesanías, que comenzó el viernes pasado y va hasta el próximo domingo 21 en el Complejo Ferial Córdoba con más de 700 expositores de todo el país y el mundo, tuvo una gran concurrencia de visitantes el pasado fin de semana, lo que augura la presencia de cerca de 40 mil personas durante los diez días de la muestra.
En esta ocasión, el encuentro más importante del rubro en Latinoamérica alberga en los pabellones Violeta, Celeste y el Hall Central, las artesanías que fueron fiscalizadas y elegidas por un prestigioso jurado como las más distinguidas de la región.
En este marco, se destaca la participación de artesanos de distintos puntos del mundo como Doda Katarina, quin viajó desde Macedonia especialmente para participar de la feria con sus colgantes y aros de plata; Rosario Salco Mansilla proveniente de Lima, Perú, quien también deslumbra con sus joyas de impactantes diseños; Sandra Alburqueque Silva, de Sergipe, Brasil, quien encanta con sus manteles y blanquería bordada a mano; Oscar Fontalva Moreno, de Bogotá, Colombia, y sus esculturas en hierro y alambre; y Rodolfo Villaverde, de Montevideo, Uruguay, reconocido por sus carteras y billeteras de cuero, entre un centenar de referentes de diversos orígenes.

También como novedad de este año se encuentra un gran espacio ocupado por Córdoba Tierra de Mujeres Productoras y otro por artesanos distinguidos en el stand de la Agencia Córdoba Cultura.
Durante estos días, el público también podrá visitar el pabellón Azul, donde se concentra el espacio comercial con divertidas propuestas como productos regionales, gastronómicos, indumentaria y juguetes, entre numerosos stands que complementan una feria pensada para todos los gustos, edades y preferencias.
También podrá recorrer el pabellón Amarillo, donde se realiza una nueva edición del sector urbano, en la que más de un centenar de expositores ofrecerán las últimas tendencias y novedades en cuanto a decoración, indumentaria, accesorios, calzado y marroquinería, entre otros.
Como desde hace varios años, el predio cuenta con un sector con foodtrucks para degustar las exquisiteces de autor que proponen los divertidos camiones móviles.
“El primer fin de semana el predio estuvo colmado de visitantes que año tras año se sorprenden con la variedad y calidad de las piezas presentadas por nuestros artesanos, así como también todas las opciones que acompañan este paseo familiar como los foodtrucks, el pabellón comercial y el sector urbano «, comentó el organizador Ernesto Halac .
Vale destacar que en esta edición conforma el mapa de creaciones artesanales una gran diversidad de rubros y especialidades para todos los gustos, edades y bolsillos, entre los que se destacan elementos en cerámica, cuero, madera, metal, piedra, papel, tela, tejido, cerámica, crochet, cuerda y viento, pieles, macramé, maché, fieltro, filigrana, hierro forjado, asta y hueso, batik, esmalte, chaguar, metal y mosaico, entre otros.

El público también podrá apreciar creaciones originales de indumentaria, cestería, instrumentos musicales, vidrio, modelismo, damasquinado, dos agujas, encuadernación, esmalte, esterillado, grabado, luminarias, bordados, calados, calzados, miniaturas, marquetería, orfebrería, percusión, soplado, talabartería, joyería, cuchillería, repujado, taraceado, termofusión, tiffani, vitrofusión, cincelado, crochet, y juegos infantiles, entre un sinfín de variedades.
En esta oportunidad, los visitantes tienen acceso a la artesanía procedente de provincias emblemáticas y reconocidas en la materia como Salta, Tucumán, Jujuy, Santiago del Estero, Formosa, Entre Ríos, Mendoza, Neuquén, San Juan, La Pampa, Buenos Aires, Catamarca, Santa Fe, San Luis y Río Negro, entre otras.
Por otro lado, como ya es tradición, mañana miércoles 17, a las 22, se realizará la entrega del Gran Premio Adquisición Miguel Carlos Sahade a la mejor pieza de la feria y las correspondientes menciones a las artesanías distinguidas. El jurado está conformado por Dora Esteves, directora de Escuela de Artesanías de Berazategui, Carlos Freytes, y la arquitecta Diana Cohen, profesora de la Universidad Nacional de Córdoba.
El predio estará abierto al público de 15 a 22, con excepción del Viernes Santo cuyo horario se extenderá de las 13 a las 22. El valor de la entrada general es de $150. Desde hoy y hasta el miércoles próximo los estudiantes y jubilados tienen un precio especial de $100, y habrá una promoción 4×3 (entran cuatro, pagan tres); los menores de hasta 10 años (acompañados de un mayor) ingresan gratis.
Las entradas a la feria así como una gran mayoría de las artesanías y productos podrán abonarse con tarjeta de crédito y débito. Además, el predio contará con un cajero del Banco de Córdoba que estará habilitado durante los diez días del evento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?