viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

Febrero: buena ocupación y tarifas más bajas

ESCUCHAR

La afluencia de turistas en los principales destinos de la provincia durante enero
registró un incremento de 5% respecto al mismo período del año pasado

Por Carolina Brenner – [email protected]

Los empresarios turísticos de la provincia de Córdoba se mostraron conformes con los resultados de la temporada hasta el momento y tienen grandes expectativas para lo que resta de la temporada.
“En enero, gracias a los esfuerzos de promoción que realizamos desde el sector, convocamos a cinco por ciento más de visitantes que el año anterior, con una ocupación promedio que rondó entre 75% y 80% según el destino”, declaró a Comercio y Justicia Servio Navarro, presidente de la Cámara de Turismo de Córdoba.
“Pese a la situación económica que obligó a mucha gente a no tomar vacaciones, Córdoba se impuso como el punto de mayor convocatoria del país, con picos de muy alta ocupación en lugares como Villa General Belgrano y Carlos Paz”, explicó el directivo.
En este aspecto, Navarro destacó que este año la gente “cuidó mucho el bolsillo, incluso respecto a las salidas, la mayoría optó por asistir a una obra de teatro en vez de a tres. Asimismo, los empresarios hicieron un gran esfuerzo por mantener las tarifas pese a que los costos operativos aumentaron drásticamente”.
En este aspecto, en lo que va de la temporada, se calculó un gasto promedio por persona de entre $600 y $1.000 por día.
Respecto a la procedencia de los visitantes, Navarro remarcó que los principales emisores siguen siendo Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe, a los que este año se sumó una importante cantidad de público de Catamarca y Santiago del Estero.
Según reveló el Ministerio de Turismo de la Nación, durante enero Córdoba recibió 2.100.000 visitantes.

Promociones de febrero
Con respecto a las expectativas para los próximos días, Navarro reveló que “gracias a los descuentos de entre 10% y 15% en los precios de los diferentes servicios turísticos, sorprende el alto nivel de ocupación y reserva para febrero”.
“El hecho de que las clases comiencen el 6 de marzo es un gran beneficio para el turismo, sumado al fin de semana largo de Carnaval que seguramente será un éxito”, concluyó.
También se está trabajando en promociones como “2×1” o “5×4” en noches de alojamiento para extender las vacaciones hasta marzo.

“Este año la gente cuidó mucho el bolsillo, incluso la mayoría optó por asistir a una obra de teatro en vez de tres. Asimismo, los empresarios hicieron un gran esfuerzo por mantener las tarifas, pese a que los costos operativos aumentaron drásticamente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?