viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Fast Good, de pequeño emprendimiento a empresa con planes de expansión regional

ESCUCHAR

Lleva cuatro años en el mercado. Comenzó con la elaboración y distribución de 150 viandas por día, cifra que hoy ascendió a 450 y aspira a llegar a 900

Fast Good, emprendimiento dedicado a la elaboración y distribución de viandas y productos saludables que nació hace cuatro años en la ciudad cordobesa de Villa Allende, aspira a seguir creciendo y desembarcar a largo plazo en otras provincias.
“Cuando comencé con esta idea no existía otra propuesta similar y menos de comida al paso, pero si había una demanda latente y un mercado por explotar. Empecé con cero capital y gracias a las heladeras y cocinas que ofreció el gobierno tras una inundación en la zona, logré armar una estructura para comercializar cuatro tipos de viandas y difundirlas a través de WhatsApp. Luego, con el tiempo, invertí en hornos industriales y a partir de allí todo fue creciendo”, relató a Comercio y Justicia Celeste Luque, la impulsora y dueña de Fast Good.
Así surgió esta propuesta, que pasó al poco tiempo de sus inicios a las 150 viandas diarias y sumó la pastelería saludable. En la actualidad supera las 450 viandas que son elaboradas en la sucursal única que tiene la firma en la calle Maipú 172, Villa Allende, donde emplea a una decena de personas.

“En esta sede tenemos capacidad para producir hasta 900 viandas, que es uno de los objetivos a los que queremos llegar”, adelantó Luque.
“Estamos transitando tiempos difíciles para los emprendedores, pero así y todo nuestro mercado interno que son los envíos a domicilio a la ciudad de Córdoba y otras regiones de la provincia como Carlos Paz, Sierras Chicas y Río Cuarto, se mantienen en aumento. Por otro lado, nuestro foco también está en desarrollar el segmento de las empresas. Hoy llevamos nuestros productos a tres compañías de 40 empleados cada una”, remarcó la empresaria.
Por otro lado, la emprendedora aseguró: “Hoy es muy complicado acceder a una financiación y las tasas son muy altas, pero una vez que cambie la economía del país, nuestro objetivo es expandirnos a nivel regional y llegar a ciudades como Rosario y Mendoza”.

Vale destacar que 90% de lo producido por la compañía, es distribuído en la ciudad de Córdoba y el resto en los alrededores por medio de una empresa tercerizada.
Los pedidos son por un mínimo de quince viandas que duran aproximadamente tres meses. Se puede elegir entre un plan para bajar de peso, uno para mantenerlo y para deportistas, y un tercero para gente con dietas especiales como diabéticos, hipertensos, celíacos, etcétera.
También ofrecen viandas personalizadas: el cliente elige qué le gusta y qué ingrediente no quiere incluir en ellas.

“El consumo saludable está creciendo. Hoy existe más conciencia en la gente sobre ello. Hay estadísticas que muestran que la mayoría de las personas mayores de cuarenta años tiene altos índices de colesterol y glucosa. Asimismo un estudio reflejó hace un tiempo que seis de cada diez personas en el país son obesas o tienen sobrepeso”, graficó Luque.
De todos modos, la firma no solo apunta al público adulto, sino también a toda la población.
“Es necesario llegar también a los niños. Trabajar en conjunto con el Estado para que la comida saludable pueda ingresar a las cantinas de las escuelas. Además hay que concientizar a las empresas y que entiendan que si sus empleados comen sanos, van a tener muchos beneficios”, remarcó.

En cuanto a precios, las viandas arrancan en $89 cada una y ascienden hasta $140. Se pueden adquirir a través de las redes sociales de la firma y su canal de e-commerce: www.fastgoodva.com.ar.
“El 80% de nuestros clientes ingresan por estos canales, hacemos un fuerte trabajo en nuestra vidriera virtual y consideramos a nuestros consumidores como parte del equipo”, aseguró la empresaria.
En cuanto a su visión a futuro, Luque concluyó “nosotros seguimos apostando al negocio, a generar trabajo y producción, sin dejar de soñar proyectos y generar ideas”.

Comentarios 1

  1. Clemar oddino says:

    Muy interesante estos jovenes son la esperansa de este hermoso pais
    ADELANTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?