viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

Familia tipo gastará $1.000 en los regalos de Navidad

ESCUCHAR

Los negocios ya perciben el movimiento tradicional de fin de año y esperan igualar las ventas de 2012, según estimaciones de la Cámara de Comercio de Córdoba.

Una familia tipo gastará entre $800 y $1.000 en regalos para esta Navidad, según estimaciones de la Cámara de Comercio de Córdoba (CCC).

En tanto, en el centro de la ciudad ya se percibe el movimiento en ventas tradicional de la época y los empresarios esperan igualar niveles del año pasado. Entre los obsequios preferidos, se encuentran los juguetes, la indumentaria y el calzado.

“Estimar un ticket promedio de regalo es muy difícil para estas fechas porque depende de la posibilidad de cada familia y también de la cantidad de regalos que cada persona tenga que comprar”, dijo a Comercio y Justicia Enrique Bertoldi, titular de la CCC.

“En otras celebraciones como el Día de la Madre o el Día del Niño el gasto por regalo suele ser más parejo, pero en este caso, podemos hablar de $50 en adelante, según el caso”, agregó el empresario. “Aún así, podríamos estimar un gasto de entre $800 y $1.000 para una familia integrada por dos adultos y dos menores en edad escolar”, señaló Bertoldi.

En tanto, según las percepciones de la cámara que agrupa a los comerciantes de la ciudad, los rubros que encabezan el ranking de los regalos preferidos son indumentaria, calzado y juguetes al mismo nivel.

Luego, le siguen en la lista teléfonos celulares, electrodomésticos y perfumes.

“Para estas fechas, lo más requerido por igual son juguetes para los niños, ropa y zapatos, mientras detrás se encuentran los otros rubros”, confirmó Bertoldi a este medio.

“La temporada alta ya comenzó a sentirse en los comercios de la ciudad y tenemos muy buenas expectativas en cuanto a la cantidad de unidades que se comercializarán, así como también respecto de la facturación”, señaló el titular de la CCC.

“También esperamos que el clima nos acompañe en estas ventas de Navidad, para los cuales hemos extendido los horarios de atención”, señaló el empresario.

Controles
En tanto, según informó la CCC, se intensificaron los controles en el centro de Córdoba.
En este marco, se incorporaron 100 agentes policiales que patrullarán la zona del microcentro durante los próximos días.

Por otro lado, también se aumentaron las inspecciones de manteros y venta informal en la peatonal de la ciudad.

“La cámara gestionó ante la Municipalidad la necesidad de incrementar el trabajo de los inspectores durante estas fiestas y, hasta ahora, podemos decir que el tema de la venta informal está bastante controlado en el microcentro”, señaló sobre este tema Bertoldi.

Horario extendido
Los comerciantes del área central abrirán sus puertas los dos sábados que restan del mes durante todo el día y también lo harán el domingo 22. Asimismo, con el gremio se acordó que el día lunes 23 se podrá trabajar en horario extendido hasta las 24.

Los días 24 y 31 de diciembre los comercios podrán abrir sólo hasta las 18.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?