viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

Fabricantes de maquinarias agrícolas plantearon problemáticas

ESCUCHAR

Esta semana, la Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola de Córdoba (Afamac) se reunió con directores del Banco Nación para exponer la problemática que atraviesan a partir de los cambios económicos de las últimas semanas.
“Planteamos a los funcionarios los aspectos medulares y concretos que hoy nos preocupan, dado que las empresas del sector tienen una gran asfixia financiera”, expresó Lisandro Trón, presidente de la cámara que representa a las empresas de maquinaria agrícola y agropartes en la provincia.
“No hay financiamiento, las tasas son altas, no se pueden negociar valores (cheques) o se hacen a porcentajes que son tan caros que resultan inviables. Nuestro sector necesita sí o sí financiamiento para operar y vender”, añadió.

Afamac entiende que el Banco Nación debe ser el motor de esa financiación y la referencia para el resto de los bancos, actuando como indicador de comportamiento y acompañando al desarrollo del sector, como siempre lo ha hecho. Por ese motivo, la cámara solicita previsibilidad en el largo plazo y reglas de juego estables.
“Desde el sector estamos muy preocupados y haremos todo lo que esté en nuestras manos para que ninguna empresa quede en el camino”, expresó Trón. “Sabemos que la situación turbulenta es general y no somos el único sector afectado en esta coyuntura, pero tampoco queremos hacer reclamos sin propuestas”, agregó.
La cámara ya había expuesto, semanas atrás, herramientas concretas que se pueden aplicar de modo inmediato como salvavidas para las empresas: acelerar los tiempos de proceso para la expedición y pago de bonos bienes de capital a fin de que las fabricantes logren liquidez inmediata; compra de valores (cheques) a tasas razonables y a través de la flexibilización de la negociación para empresas que estén trabajando en su límite máximo.
Por otra parte, también plantearon la flexibilización en el pago de sobregiros, prórroga para Anticipos de Ganancia y Ganancias; diferir 931 y cuotas en general, generar un crédito puente para pasar esta crisis hasta que se logre mayor estabilidad (similar a los “Préstamos de Aguinaldo”).
La exposición de esta problemática se hizo en Villa María, con la presencia de más de 50 socios industriales de Afamac.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?