jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Fabricantes de helados lanzan su plan “Sin aviso”

ESCUCHAR

La propuesta fusiona los helados artesanales y cocktails, de la mano de expertos. Una alternativa para brindar durante las fiestas de fin de año

La Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (Afadhya), junto a la bartender Mona Gallosi, presentó en un cocktail su campaña 2018 de tragos con helado artesanal. Una propuesta que fusiona lo mejor de los helados artesanales y los tragos preparados por expertos.
El adelanto para el brindis en estas próximas fiestas de Navidad y Año Nuevo, es “Sin aviso”, un cocktail a base de helado artesanal de melón, vino blanco y garnish de tomillo y frutilla.
“Para nosotros, las fiestas son con helado artesanal, y quisimos proponer algo distinto de la mano de la experta y bartender Mona Gallosi. A través de este cocktail con helado artesanal se permiten redescubrir sabores y combinarlos de una forma innovadora, ofreciendo una experiencia renovada del helado artesanal”, destacó Gabriel Famá, presidente de Afadhya.
Esta campaña traduce los objetivos de la asociación de incentivar el consumo de helado artesanal durante todo el año, difundiendo las cualidades y bondades de la artesanía heladera. En esta oportunidad se decidió innovar en la utilización del helado artesanal con nuevas propuestas, siguiendo las últimas tendencias en cocktelería.

Estudio
Según un estudio sobre preferencias y conductas de consumidores con respecto a los helados artesanales promovido por Afadhya y llevado a cabo por la consultora D’Alessio IROL, el helado artesanal es un producto de consumo masivo presente para la mayor parte de los argentinos, de los cuales 82% consumió helado artesanal en los últimos 30 días y el formato de venta más elegido es el kilo, seguido por el cuarto de kilo (que sigue siendo más elegido que el cucurucho).
Quienes consumieron helado artesanal demuestran un hábito reiterado y el promedio de visita a una heladería es de una vez por semana.
En primavera , 19% se inclina por los sabores frutales, mientras que el 81% restante lo hace por chocolates, dulces de leche y cremas.
Si bien existen diversos momentos en los que se consume helado, en general los clientes prefieren hacerlo después de los platos principales, especialmente como postre después de la cena (47%).
Noventa y seis por ciento de los encuestados que consumieron helado “de heladería” en primavera considera que es rico; 89% indica que consumió helado para “darse un gusto”, y 86% afirmó que le atrae el helado artesanal por su cremosidad.
Además, sienten que es apreciado cuando se lleva de invitado a una casa (85%). El helado artesanal es definido por los consumidores por la calidad de sus materias primas y su proceso de elaboración.

“Antes se consumía helado artesanal sólo en verano, pero ahora se ha extendido el consumo durante todo el año y hay cada vez mayor desestacionalización. Además, hemos ganado un lugar preponderante en el gusto de los argentinos.
Nuestra misión como asociación es brindarles información a nuestros socios y conocer la actualidad del helado artesanal; en este marco emprendemos este proyecto para actualizar datos de consumo y preferencias de nuestros consumidores durante todo el año.
Según nuestras últimas investigaciones, los argentinos consumimos 6,9 kilos de helado al año y -por lo que muestran los primeros resultados de esta nueva indagación- esa cifra sigue en aumento y eso nos enorgullece muchísimo porque los maestros heladeros trabajamos fuertemente para brindar siempre el mejor producto, 100% sano, rico y natural”, concluyó Francisco Maccarrone, vicepresidente de la asociación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?