sábado 20, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20, abril 2024

Fabricantes argentinos suman su aporte para construir módulos hospitalarios

ESCUCHAR

Se desarrollaron sistemas que permiten instalar esos espacios en una semana mediante la utilización de paneles especiales y perfiles de PVC, entre otros materiales

En el marco de la pandemia y la situación de emergencia sanitaria en el país, un sector de la construcción decidió ofrecer estructuras novedosas y proyectos solidarios para la instalación de módulos hospitalarios, espacios que resultan indispensables para enfrentar el Covid-19.
Por ejemplo, Barbieri (firma fabricante de productos para el mercado de la construcción), en conjunto con la consultora Consul Steel, se encuentran desarrollando módulos hospitalarios con el sistema steel framing.
“El objetivo de esta iniciativa es brindar nuevos espacios para el tratamiento y la recuperación de pacientes generando así una contribución a la sociedad en esta situación inusual”, destacó Julio Barbieri, director de la compañía.
A partir de este acuerdo, la firma abrirá sus plantas de fabricación con un equipo mínimo para producir los materiales necesarios para la construcción de los hospitales modulares.
“Este sistema permite construir instalaciones sanitarias en tiempo récord, en un período estimado de siete días de montaje y emplacado con terminaciones exteriores, gracias a su rápida ejecución y con la mayor versatilidad posible, dado que las estructuras de acero son reutilizables y pueden montarse y desmontarse y, de esta manera, permite que se adapten a espacios abiertos o cerrados”, explicó Barbieri.
Por otro lado, el diseño flexible de los paneles combinables hacen más eficiente la logística, dado que están dimensionados para requerir la menor cantidad de transporte posible, así como también permiten responder de manera rápida a cualquier tipo de necesidad hospitalaria o de sanidad.
Asimismo, estas estructuras se destacan por su eficiencia térmica y acústica que brinda una aislación de más de 30% en comparación con otros materiales y, a diferencia de una carpa o un contenedor, la estructura en acero es perdurable en el tiempo.
“En este momento tan complejo que estamos viviendo, queremos auxiliar, desde nuestra experiencia en la producción de materiales constructivos, con la emergencia sanitaria actual, brindando al sistema de salud y a los municipios la posibilidad de construir centros hospitalarios con la mayor eficiencia y rapidez posible”, agregó el empresario.
Para ello, aclaró que se tomarán las medidas de prevención necesarias a fin de cuidar y proteger a todos los colaboradores que asistan.

Proyecto solidario
En la misma sintonía y con el fin de hacer un aporte para enfrentar la pandemia en el país, Tecno Perfiles, empresa nacional especializada en la elaboración y comercialización de perfiles de PVC, junto a otras empresas del sector se sumó a la iniciativa organizada por Idero del Grupo Salvatore y respaldada por la Cooperadora de Acción Social (COAS), para construir espacios de emergencia para hospitales y diversos centros de salud.
“Con el objetivo de cubrir necesidades y ampliar los espacios sanitarios ante un potencial aumento de casos de Covid-19, la firma donará perfiles de PVC para la fabricación de ventanas de los diez primeros módulos hospitalarios de emergencia, espacios de 88 m2 diseñados bajo un sistema industrializado, que permite el emplazamiento en tiempo récord bajo los estándares de calidad requeridos por los organismos de salud”, afirmaron responsables de la compañía.
Tecno Perfiles cuenta con una planta de producción de 7.000 m2 dedicados exclusivamente a la fabricación de perfiles PVC y un centro de distribución de 3.000 m2.
Los módulos están diseñados bajo un sistema flexible y adosable, que posibilita conectar más unidades continuados o generar divisiones, utilizando materiales que permiten optimizar el consumo energético. Debido a la adaptabilidad del sistema, los espacios son reutilizables y pueden ser destinados luego a otras finalidades (como aulas temporales, salas de primeros auxilios, depósitos, entre otros) una vez finalizada la emergencia.
Las ventanas cuentan con cualidades de aislamiento térmico y acústico ya que sus perfiles de PVC ofrecen resistencia a la corrosión, envejecimiento y ataque químico, atmosférico y bacteriológico. También impiden la propagación de la humedad en los ambientes, evitando afecciones respiratorias producto de la contaminación por agentes externos.
“Si podemos aportar para mejorar en algo el trabajo de los médicos y enfermeras, todo vale la pena”, expresó Lucas Salvatore, director de Idero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?