viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

Expotrónica recargada: robots luchadores de sumo

ESCUCHAR

La novena edición de la muestra de informática y electrónica que se realizará por primera vez en el marco de la Semana TIC, busca federalizar su alcance. Empresas y organizaciones de otras provincias vendrán con nuevos desarrollos y participarán de torneos, seminarios y demostraciones

Con olimpíadas de robots que harán sus demostraciones de luchas de sumo, Expotrónica 2018 proyecta crecer 30% gracias a una fuerte apuesta a la federalización.
Así lo anticipó a Comercio y Justicia Ricardo Ruival, directivo de la Cámara de Industrias Informáticas, Electrónicas y de Comunicaciones del Centro de Argentina (Ciiecca), quien confirmó además que se realizará en el marco de la Semana TIC, programada para el 13 y hasta el 18 de agosto próximo.
En esta ocasión, la novena edición de la exposición pondrá especial atención en la convocatoria, que promovida en el marco de la semana TIC, buscará alcanzar a la mayor cantidad de organizaciones e instituciones informáticas y electrónicas del país.
“Queremos ser la principal exposición informática y electrónica del interior del país”, apuntó Ruival, quien explicó que la muestra se desarrollará en el salón de eventos del Quorum Hotel, ubicado en Ciudad Empresaria.

Esto es posible gracias a las temáticas de vanguardia que se tratarán en la exposición, como un fiel reflejo de la industria nacional que crece y que da respuestas a las distintas demandas del mercado.
Así es que además de las Olimpíadas de Robots, a la que serán invitadas empresas de Córdoba y del país, se agregarán torneos nacionales de robots, en los que serán invitados a participar instituciones educativas que avanzan con sus fases experimentales.
Otro tópico de la muestra, será Internet de la Cosas (IOT), donde se reunirán empresas y organizaciones que mostrarán sus desarrollos en ese sentido, así como también, se organizará un seminario de IOT, en el marco de la Expotrónica 2018.
Además de los fines educativos e industriales, la muestra también abre un espacio comercial, por el que se organizarán rondas de negocios con operadores nacionales e internacionales para fomentar la oferta y demanda de soluciones y productos.
Con todo, se espera un crecimiento de 30% en el nivel de contratación de stands, es decir, una cien empresas estarán presentando sus nuevos desarrollos. De igual modo, mientras que en la edición pasada -la del año 2016- se concentraron 6.000 visitantes durante los tres días, en esta nueva puesta se aguarda la presencia de más de 8.000 participantes, según adelantó el directivo.
La nueva edición será presentada el próximo 16 de mayo a las 17.30 en la Universidad Blas Pascal, momento en el que Ciiecca presentará la iniciativa que lleva adelante junto a la casa de Altos Estudios, por la que implementará en Córdoba el primer laboratorio IOT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?