jueves 18, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 18, abril 2024

Expo Rural de Jesús María espera alrededor de 40 mil personas

ESCUCHAR

La 72ª edición de esa muestra de ganadería, industria y comercio se desarrollará del 10 al 15 de septiembre próximos y tendrá más de 250 expositores de diversos rubros

La 72ª edición de la Expo Rural de Jesús María, muestra de ganadería, industria y comercio que se desarrollará del 10 al 15 de setiembre próximos, espera la presencia de entre 30 mil y 40 mil personas durante los días de apertura al público general.
El encuentro organizado por la Sociedad Rural de Jesús María, uno de los más importantes del rubro del interior del país, contará más de 250 expositores de los más diversos rubros, desde los clásicos despliegues de maquinaria, insumos, servicios, banca, concesionarios, cabañas, instituciones; hasta artesanos y comerciantes locales que se suman en nuevos espacios de participación, así como también está previsto un recorrido con sectores de comida y esparcimiento.
Bajo el lema “Expo Recargada”, la presentación del encuentro ocurrió el jueves pasado en la bodega Terra Camiare, de Colonia Caroya, y contó con la participaron dirigentes, periodistas y autoridades provinciales.

“Entre las novedades para esta edición 2019, además de las clásicas actividades para toda la familia, este año sumaremos tres días con jornadas para productores, empresarios y estudiantes”, anticipó Luis Magliano, presidente de la Sociedad Rural de Jesús María.
En este aspecto, la programación del encuentro tiene previsto para el martes 10 de septiembre, de 10 a 12, un ciclo de charlas orientado a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) con demostraciones de drones y cuadricópteros, Interacción con robots, videojuegos y aplicaciones. Esta propuesta está destinada a estudiantes, productores y público en general.
Por su parte, el miércoles 11 de septiembre se desarrollará la jornada sobre Ganadería Inteligente que incluye las charlas “Aportes para gestionar la información y tener ventaja competitiva” y “Procesos que contemplen las diferentes áreas del negocio” que apunta a estudiantes, asesores y productores ganaderos del centro/norte de Córdoba.
A continuación, el jueves 12 se desarrollará el Agroday, de 9 a 17.30, que consiste en una jornada de intercambio entre la industria y el sector agropecuario, generando un espacio para que empresas y productores de la provincia de Córdoba y el resto del país interactúen e inicien negocios, mediante disertaciones y mesas redondas.
Entre otras novedades de esta edición, Magliano anticipó que los dìas 14 y 15 habrá un campeonato de pato en la parte trasera del predio organizado junto a Gendarmería Nacional y el equipo de Pato de la Sociedad Rural de Jesús María destinado a aficionados y público principiante.

También, en esta oportunidad se suma la Muestra de Reproductores (13, 14 y 15 de septiembre). “A pedido del público, las juras de clasificación se harán en la parte central de nuestro predio. Con una mayor visibilidad, los visitantes podrán apreciar mejor el trabajo de los cabañeros”, remarcó el directivo.
Finalmente, para este año tienen previsto sumar visitas guiadas a las escuelas (13, 14 y 15 de septiembre). “con el objetivo de darle un sentido pedagógico al encuentro. En este aspecto, además de trasladar a los jóvenes, la organización les enseñará lo que el campo produce a diario de un modo didáctico”, explicó la entidad
También habrá un nuevo espacio de “Cultura y Gastronomía” (13, 14 y 15 de septiembre), con concurso de asadores, clases de cocina y espectáculos de música folklórica y danzas típicas.
Finalmente, como todos los años se replicará el Sector Granja, donde los más chicos podrán ver en vivo el nacimiento de pollitos, codornices y pavos, mientras que en los puestos de roedores (hámsters, cobayos y conejos), se sumarán microemprendimientos dedicados a la cría de gallos, gallinas y aves ornamentales.
En cuanto a los caballos criollos, está prevista la presencia de más de doscientos equinos de todo el país en una exhibición morfológica con distintas pruebas funcionales. Como siempre habrá muestra de maquinarias, feria de sabores, boulevard de stands comerciales y móviles en vivo.
El predio abrirá de 8 a 18 y las entradas anticipadas hasta el viernes 13 de septiembre tendrán un valor de $120; sábado 14 y domingo 15: $170 (en boletería de la Feria); estacionamiento: $150. Menores de 12 años (presentando DNI), discapacitados (presentando carnet), jubilados (presentando carnet) y estudiantes universitarios (presentando Libreta), no abonan entradas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?