jueves 25, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25, abril 2024

Expo Delicatessen & Vinos realizará su 12ª edición

ESCUCHAR

Esta exposición, que nació en el año 2004, es pionera en la difusión y comunicación del mercado gourmet argentino. También ha sido clave para el turismo gastronómico y la promoción de las economías regionales. Este año convoca a más de 150 productores y bodegas de todo el país

Expo Delicatessen & Vinos, muestra argentina de vinos finos y productos gourmet, realizará este año su 12ª edición, consagrándose como protagonista de la evolución y el crecimiento de la enogastronomía del país.
La muestra, nacida en 2004, fue convirtiéndose -con el correr de los años y su experiencia continua en el sector- en precursora de la promoción y comunicación del mercado de productos delicatessen y gourmet. Del mismo modo, se ha transformado en uno de los eventos centrales para el desarrollo y difusión del turismo gastronómico de Argentina.
“Cuando nacimos, debíamos explicar conceptos como delicatessen o gourmet. Hoy, consideramos que la gran aceptación de los visitantes y de los productores nos consolida como referentes del sector. Desde Córdoba, somos el escenario nacional en el que las provincias y regiones del interior del país se encuentran para promover sus productos y dar a conocer su impronta e identidad cultural a través de sus sabores”, explicó Andrea Ravich, directora de Joint Group, fundadora y organizadora de Expo Delicatessen & Vinos. La 12ª edición de Expo Delicatessen & Vinos, que se llevará a cabo este año desde el 17 hasta el 20 de mayo en el Centro de Convenciones del Sheraton Córdoba Hotel, tendrá el firme objetivo de potenciar el mercado gourmet, estimulado por las economías regionales.

El evento reunirá a más de 150 productores nacionales de alimentos y vinos de calidad, al tiempo que espera superar los 9.000 visitantes que congregó la edición del año pasado.
Al igual que en ésta, el Ministerio de Turismo de la Nación participará con una serie de actividades que se desarrollarán en el marco de sus programas CocinAr y Argentina Tierra de Vinos. En tanto, la Provincia de Córdoba volverá a ser protagonista ya que, con emprendedores de alimentos y vinos, ocupará todo el Salón Champaquí y estará presente por medio del apoyo de la Agencia Córdoba Turismo, del Ministerio de Industria, Comercio y Minería y del Ministerio de Agricultura y Ganadería.
A su vez, volverá a encender las brasas en el Patio de Fuegos, que se realizará en la terraza del hotel, donde chef locales deleitarán con preparaciones típicas de la gastronomía cordobesa.
Por su parte, la Provincia de San Juan reeditará su salón exclusivo con la participación de bodegas y firmas de delicatesen. Asimismo, también ya confirmaron su presencia las provincias de Mendoza, Tucumán y Entre Ríos.
De esta manera, el principal acontecimiento enogastronómico del interior del país se constituye en el espacio obligado para que marcas, comercios y productores generen nuevos contactos de negocios y ventas, y posicionen sus productos mediante experiencias vivenciales con sus potenciales consumidores y clientes.

Al igual que en todas sus ediciones, en forma paralela a la exposición también se realizarán clases magistrales de cocina a cargo de especialistas, demostraciones, degustaciones dirigidas y lanzamientos de productos. Además, se concretará la Sala de Alta Gama, que estará abierta el jueves 17, el viernes 18 y el sábado 19 de mayo, cuando se podrán degustar los vinos premium de bodegas de todo el país.
En Expo Delicatessen &Vinos 2017 participaron 190 expositores, entre quienes se destacó la presencia de entidades gubernamentales de las provincias de Córdoba, Mendoza, San Juan, Catamarca, Chubut y de varios municipios. Hubo stands de La Rioja, Buenos Aires, Entre Ríos, Neuquén, Salta y Santa Fe. En dicha edición, a su vez, el Ministerio de Turismo de la Nación promocionó el Plan CocinAR.
La 12ª Expo Delicatessen & Vinos se extenderá del jueves 17 al domingo 20 de mayo, con horarios especiales para el público trader y para el público en general. En el caso de los traders, los días y horario de ingreso son jueves 17, viernes 18 y sábado 19 de mayo de 17 a 19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?