jueves 18, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 18, abril 2024

Etiqueta Negra avanza con un plan de expansión en la ciudad de Córdoba

ESCUCHAR

La marca premium de indumentaria inauguró su tercer local, en Patio Olmos, y planea otras aperturas para los próximos meses en los principales centros comerciales de la ciudad

Etiqueta Negra, marca de indumentaria premium con 15 años en el mercado argentino, inauguró un nuevo local en Patio Olmos.
Esta apertura implica la segunda franquicia que tiene la marca en esta plaza, puntualmente en el Paseo del Jockey, y el tercer punto de venta si se suma el local propio que tiene desde hace un tiempo en Córdoba Shopping.
El nuevo espacio abarca 80 metros cuadrados y, aunque el objetivo de la empresa era contar con una superficie mas grande, se optó por la buena ubicación.
“La expectativa es grande. Consideramos que la marca es número uno en Buenos Aires y esperamos que acá tenga la misma repercusión. Creo que hay público y potencial para que consuman nuestra propuesta y tenemos una fe enorme”, aseguró a Comercio y Justicia Gastón Serdán, socio gerente de la franquicia en Córdoba.

“Nos tocó arrancar en una época de incertidumbre y nuestro cliente, que pertenece a un segmento ABC1, es el que primero que se detiene para ver qué pasa. Pero en Argentina estamos acostumbrados a estas crisis y avanzamos igual”, confesó el empresario.
Consecuente con estas declaraciones, Serdán anticipó que “planea inaugurar un local exclusivo de Etiqueta Mujer en Patio Olmos dentro de este año, propuesta que ya funciona muy bien en Buenos Aires, así como también vamos a abrir el 1 de septiembre en el Paseo Rivera, un local de Etiqueta Negra y Gola, que funcionará como una especie de outlet y parte de la colección nueva. Asimismo, para la misma fecha vamos a inaugurar una nueva sucursal de Gola en el Córdoba Shopping, y convertiremos el espacio que hoy alterna las dos marcas en Etiqueta Hombre y Etiqueta Mujer”.
Y explicó: “Es una gran apuesta y para cada local estimamos una venta de un millón de pesos mensuales, considerando una inversión inicial en mobliario y decoración de entre un millón y medio, dos millones de pesos, sin contar con la mercadería”.
Subrayó el empresario: “Soy argentino, apuesto a mi país, me dedico a esto y cuando encuentro marcas que considero poetenciales en venta las tomamos”, y también tiene a su cargo los locales en la plaza de Paula Cahen D’Anvers de Cordoba Shopping y Patio Olmos.
Dentro de sus planes, además, anticipó que el próximo 1 de septiembre también abrirán un tercer local de Paula en el Paseo del Jockey.

En el país
En el plano nacional, la marca tiene 15 locales propios y franquicias en Córdoba, Rosario y La Plata.
“En el corto plazo, aproximadamente en menos de dos años, tenemos previsto abrir cuatro franquicias más en el país”, comentó Adolfo Martín, director Comercial de Etiqueta Negra Argentina, quien también estuvo presente en el evento de inauguración oficial tuvo lugar el jueves pasado.
“Dentro de la estrategia de expansión que tiene la marca a través de franquicias, Córdoba tiene un lugar preponderante y es un referente para nosotros”, expresó el directivo.
“En sus primeros diez años nuestra empresa creció en forma meteórica, luego vino una etapa de parate y ahora estamos con el objetivo de recuperar esos niveles de crecimiento. Esperemos que el país acompañe, somos optimistas, seguimos invirtiendo, renovandonos y apostando al futuro”, auguró Martín.

La marca nació como de indumentaria masculina y al año y medio incorporó prendas para mujer. Hoy comercializa 50% de su colección para hombre y la otra mitad para mujer. Apunta a un perfil de 25 años para arriba, con una línea de ropa urbana y otra, más clásica.
En cuanto a precios, los jeans van de $1.800 a $2.500; una camisa, de $1.600 a $2.400; sweaters, de $2.500 a $3.500; tapados desde $8.000 y calzado desde $4.000, entre otros precios.
“Hace unos años encontramos una buena relación entre nuestros productos, sus precios y las necesidades del mercado, teniendo en cuenta que lo que diferencia a la marca es su calidad, siendo 95% de las telas y la fabricación importado”, concluyó el empresario.

Etiqueta Negra

Esta marca de indumentaria masculina y femenina tiene 15 años en el mercado y suma 15 locales propios en el país, así como franquicias en Córdoba, Rosario y La Plata.

En Córdoba tiene tres locales: en Córdoba Shopping, Patio Olmos y Paseo del Jockey.

En los próximos meses planea abrir nuevas sucursales en Paseo Rivera, un Etiqueta Mujer en Patio Olmos y un nuevo Gola en Córdoba Shopping.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?