jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Estudiar al turista para ofrecer paquetes a medida

ESCUCHAR

Es una idea que surgió en el desayuno en el que participaron el Clúster Córdoba Technology y la Asociación Cordobesa de Agencias de Viaje, como parte de la transformación digital del sector. Apuestan al big data para generar una base de datos y armar productos según la preferencia del consumidor

El sector del turismo de Córdoba encuentra en el big data buenas posibilidades para captar clientes, con productos dirigidos y personalizados de acuerdo con preferencias, nivel de ingresos y frecuencia de compras.
Es una de las ideas que surgió el miércoles pasado en el primer desayuno sectorial que llevó adelante el Cluster Córdoba Technology con empresas turísticas representadas por la Asociación Cordobesa de Agencias de Viaje (ACAV).
“Conocemos de sistemas que funcionan en otros países, que a través del estudio del perfil de compra de potenciales pasajeros, pueden armar productos a medida. Muchos funcionan con bases de datos bancarias, con las que se pueden conocer nivel de ingresos y con ello, armar paquetes. Gracias al big data, se pueden conocer los gustos, las actividades , los niveles de compra de los consumidores”, explicó a Comercio y Justicia José Gónzalez, presidente de la asociación.
El empresario entendió que esta posibilidad de innovación tecnológica sería muy bienvenida para las agencias de viajes, que son las que tienen contacto con el público y venden los productos armados por las operadoras.
Al respecto, indicó que este sector dista mucho de transformación tecnológica. Si bien los buscadores, plataforma de viajes y hoteles (despegar.com, booking.com, entre otros) están a la orden del día, sólo 30% de las agencias de viaje puede acceder. “Sucede que hay muchos niveles de empresas, a las más pequeñas les resulta muy oneroso adquirir esta plataforma, con lo cual la necesidad tecnológica para ellas es una plataforma que pueda resultarles más accesible económicamente”, añadió.
Por su parte, para el caso de las operadoras mayoristas, quienes arman los productos genéricos (aéreos, terrestres, hoteles, excursiones, etcétera), la implentación de este tipo de buscadores es inversa. “Más de 70 por ciento de las operadoras ha adoptado estos sistemas, que se han tornado ineludibles para el diseño de los productos”, apuntó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?