viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Estancia El Terrón ejecutó 75% de la inversión prevista para su megaurbanización

ESCUCHAR

Destinó 30 millones de dólares a la cancha de golf, infraestructura, sistema de recolección de agua y club house, entre otros. Está ubicada en un predio de 280 hectáreas en Mendiolaza. Totalizará mil lotes desde mil hasta 3.500 m2 de superficie

Estancia El Terrón, una urbanización de 280 hectáreas ubicada en Mendiolaza, ya invirtió 75% de los 40 millones de dólares previstos para el desarrollo del emprendimiento.
El proyecto, lanzado a fines del año 2016 y liderado por Grupo Tagle, lleva invertidos 30 millones de dólares en su actual infraestructura, que consiste en el armado de calles, cordón cuneta, sistema de recolección de agua de lluvia con 25 lagunas de retardo, un club house de 3.000 m2 en plena ejecución y su principal atractivo, una cancha de golf de 18 hoyos diseñada por el ex golfista Tom Weiskopf.
En un evento gestionado para la prensa cordobesa, en el que estuvieron presentes Manuel Tagle y dos de sus hijos a cargo del proyecto, Germán – gerente de proyecto del campo de golf- y Ezequiel –director del proyecto-, confirmaron que de los 500 lotes correspondientes a la primera etapa del desarrollo, ya se vendió la mitad, se entregó posesión de las unidades hace cinco meses, al tiempo que ya hay cinco residencias en construcción. “Estamos a 50% de las ventas y calculamos que a fin de año vamos a tener vendido 65% de la primera etapa”, precisó Germán a Comercio y Justicia.

La primera etapa totaliza 175 hectáreas y está distribuida en 500 lotes agrupados bajo el Barrio Golf, según precisó Germán. Las unidades cuentan con superficies que van desde mil m2 hasta 3.500 m², según precisó el directivo. La segunda etapa contempla el desarrollo de cien hectáreas, de 500 lotes también, según adelantó. Con todo, una vez consolidada la urbanización, al menos 5.000 personas estarán conviviendo.
En cuanto al público comprador, principalmente son cordobeses aunque también hay clientes de Buenos Aires y del exterior, que proyectan a futuro, volver al país y construir en la zona. Se trata de público ABC1, indicó Germán.

Los atractivos
El principal atractivo es la cancha de Golf, que ocupa 75 hectáreas. Tiene 18 hoyos, un driving range y una cancha para niños de tres hoyos.
El club house se caracteriza por su magnitud, ya que totalizará 3.000 m2, tendrá una sección exclusiva para los golfistas y otras para los habitantes del barrio. Su ambientación estará a cargo de la reconocida decoradora Mercedes Navarro de Ocampo. Contará además con un restaurante en manos de chef Roal Zuzulich, que aportará una propuesta gastronómica gourmet a la zona.
En el ingreso al barrio, se construirá un centro comercial mixto en un terreno de dos hectáreas, que ofrecerá comercios, servicios, gastronomía y un complejo de oficinas. “Será para abastecer al barrio y a la propia Mendiolaza, que está con importante demanda de comercios y servicios”, agregó Germán.

Foco en la sustentabilidad
Las múltiples lagunas de retardo permiten la retención del agua de lluvia y, al mismo tiempo, su reciclado para el uso de riego del campo de golf. Hay además un sistema de doble cañerías que separa el agua potable del agua de servicio y se proyecta un plan de forestación de más de 13.000 especies nativas.

 

Paisaje

“El Terrón es una estancia urbanizada loteada con fines residenciales, en la cual quisimos recrear las sierras paisajística y arquitectónicamente y combinar la aspiración de vivir en el campo con todos los servicios con una propuesta divertida de la mano del deporte y de un restaurante diferente”, explicó Ezequiel Tagle.

Torneos

“Antes de fin de año prevemos realizar tres torneos importantes para jugadores amateurs. La idea es trabajar primero con este segmento y con torneos para empresas para luego pasar a profesionales y más adelante tratar de conseguir que se juegue aquí el Abierto de la República Argentina”, adelantó Germán Tagle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?