martes 23, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 23, abril 2024

Estadística muestra que crecen compras a través del celular

ESCUCHAR

En el segundo cuatrimestre de 2018, 55% de las ventas se hizo por esa vía y el volumen creció 9% en el último año

De acuerdo con las estadísticas de la plataforma virtual Tienda Nube, la mayoría de los clientes de los comercios online utiliza el celular para hacer sus compras.
Esta tendencia se desprende de los datos de ventas de los negocios que utilizan la herramienta online, que aseguran que 55% de las ventas en el segundo cuatrimestre de 2018 se hizo por esa vía y aumentaron 9% en el último año.
La empresa afirmó que este comportamiento de compra creció casi 30% en los últimos tres años y se encuentra en desarrollo constante: sólo entre el primero y el segundo cuatrimestre de este año, el aumento de compras a través smartphones fue de 3% en Tienda Nube.
“Las compras a través de mobile vienen aumentando desde los últimos años y ya superan las ventas realizadas por otros dispositivos. Hoy, más de 20% de las tiendas en Tienda Nube son ‘full mobile’, es decir que venden casi exclusivamente a través de celulares; y sólo 5% vende casi exclusivamente a través de computadoras”, explica José Abuchaem, cofundador y director de Marketing.
“Sumarse a esta tendencia es necesario y estratégico para todo negocio por Internet que quiera seguir creciendo, basta con ponerse a pensar en los usuarios y el uso que hacen de la tecnología para entender su importancia”, agregó Abuchaem.
Este cambio en la forma en la que se compra por Internet se debe a los nuevos usos de la tecnología que realizan las personas, quienes tienden a centralizar toda su actividad en el smartphone.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?