sábado 20, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20, abril 2024

Espácity sumará cinco franquicias este año y la fábrica de muebles incorporará a 30 trabajadores

ESPÁCITY HOME & DECO. Totaliza 14 locales propios y franquiciados y sumará cinco más durante el año en curso.
ESCUCHAR

La apuesta de Grupo Patria revela un futuro alentador para el sector de la madera, uno de los más golpeados por la crisis. Para sostener el crecimiento del canal comercial, la planta aumentará su producción sumando dos turnos de trabajo. La integración vertical y la financiación propia, claves para no perder. 

Espácity Home & Deco, la red comercial del  Grupo Patria, sumará unas cinco franquicias más este año, entre las que se encuentra un próximo desembarco en la provincia de San Juan. Para abastecer a  esta nueva estructura, la firma proyecta aumentar su producción para lo que prevé volver a los tres turnos de trabajo en la planta de Villa del Rosario y sumar a 30 trabajadores más hacia fin de año.

Con estas incorporaciones de nuevos puntos de venta, la empresa totalizará una veintena de sucursales, entre las que además de las localizadas en Córdoba, cuenta con presencia en Usuahia, Tierra del Fuego, y Chamical, La Rioja.

Además de la provincia cuyana, las franquicias se ubicarán en Mina Clavero y  La Rioja, entre los destinos ya confirmados, según señaló a Comercio y Justicia el propio Roberto Patria, fundador y presidente del Grupo.

La inversión en una franquicia de Espácity requiere como mínimo $2.000.000, dependiente del stock con el que el cliente quiere arrancar, según contó Patria. 

“Lo que le aseguramos al franquiciado es posicionamiento rápido, y todas las herramientas de comunicación digital para la venta de los productos. Lo tangible lo pone cada  franquicia y el know how lo ponemos nosotros, además le ofrecemos un sistema de ventas por medio de nuestra tarjeta Espácity que les permite financiar en 12 cuotas ( ahora debido a las transiciones del dólar son seis cuotas pero la proyección es volver a esa extensión”, graficó Patria.

Cabe aclarar que en todo el país, desde 50% hasta  80% de las ventas de Espácity se concretan mediante esta herramienta de financiación, aunque indicó que por estos meses y debido a la decisión de bajar el nivel de cuotas, ha descendido ese porcentaje.

Otras de las facilidades que ofrece la marca a los franquiciantes es que como el  70% de la mercadería que se entrega es de fabricación propia, les asegura versatilidad y velocidad de entrega. 

Proyecciones

Incorporar cinco franquicias más le demandará a Grupo Patria aumentar la producción de la planta, que hoy cuenta con una capacidad ociosa muy alta. Patria comentó que durante el año 2015 la planta contaba con tres turnos de trabajo que en la actualidad se redujo a un solo turno. “El objetivo durante el año es volver a contar con tres turnos, si la economía ayuda, para lo cual se deberán sumar al menos unas 30 personas más”, graficó. Hoy, 133 personas trabajan en la planta, de las cuales seis se incorporaron en noviembre al plantel. 

El empresario se mostró muy optimista por cuanto confía en el actual Gobierno Nacional  y en la representación nacional de Córdoba en el Congreso, en términos del apoyo explícito que ya han anunciado para el sector Pyme,  y por el que ya ha marcado una de las primeras líneas de acción en la disminución de las tasas de interés ( de 85% a 52%) y en los primeros créditos que ya algunos bancos ya están comunicando.

Además, apuesta al movimiento de consumo que podría generar la  tarjeta social, o Tarjeta Alimentaria, según la nueva denominación del actual Gobierno.

“La Tarjeta que va para alimentos representa para Concordia un derrame de 40 millones de pesos por mes para cien mil habitantes,  dinero en circulación que hará mejorar las ventas. Son medidas que luego se replicarán en todas las localidades haciendo que se mueva la pirámide de abajo, tiene que tomar medidas en favor de las Pymes y que sean reparadoras de estos últimos cuatro años de daño”, acentuó.

Las ventas 

Patria confirmó que durante los últimos años la venta ha venido cayendo hasta tener su peor momento en el año 2018. La situación cambió durante el año 2019 cuando las ventas en la firma comenzaron a recuperarse . “Muchos abandonaron el rubro y quedamos en el mercado los que pudimos sortear la crisis, en este contexto nos comenzó a comprar Falabella, quienes con volúmenes importantes están manejando el B to B (negocio a negocio por sus siglas en inglés) , lo que además demuestra que la industria argentina se está profesionalizando”, aseguró.

Esta posibilidad fue parte de una estrategia de expansión en los países vecinos de Uruguay y Chile. En 2016 comenzaron a hacer los ajustes necesarios para poder exportar sus productos, esto les permitió desembarcar en Chile a través del canal mayorista.

La planta

Grupo Patria cuenta con una planta de 12.000 m2 ubicada en Villa del Rosario, donde cuenta con fabricación propia de muebles de madera maciza, colchones, sommiers y sillones y juegos de living.
La fábrica  cuenta con 12 mil m2 de superficie y produce el equivalente a alrededor de 14 camiones mensuales de mercadería, entre muebles de madera maciza, colchones y juegos de livings,
A su vez, la empresa cuenta con Patria Maderas de Calidad, donde comercializa insumos y materias primas para carpinteros, hobbistas y fábricas menores.
“Esta integración vertical es la que les ha posibilitado transitar las diversas crisis en tanto manejamos nuestros propios costos, tiempos y gestiones”, dijo Patria, quien aclaró que la unidad también provee de materia prima a la planta de fabricación de muebles.“Hemos sobrevivido gracias a Espácity y a nuestra maderera,  el costado industrial sigue renegando en el sistema financiero hasta que tengamos reglas claras, a lo que se suman estos meses, que por la estacionalidad, el parate de ventas se siente”, añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?