viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Equifax aspira a incrementar su cartera de clientes en Córdoba y el país

ESCUCHAR

La compañía global de big data combina datos únicos, analíticos, experiencia en la industria y tecnología para la toma de decisiones de las empresas

Equifax, compañía global de big data que combina datos únicos, analíticos, experiencia en la industria y tecnología para la toma de decisiones de las empresas, aspira a incrementar su cartera de clientes en Córdoba y el país.
La firma, con sede corporativa en Atlanta (Estados Unidos) y 11.200 empleados en el mundo, desarrolla tecnología de análisis y procesamiento de datos de 800 millones de consumidores y más de 88 millones de organizaciones internacionales.
En Argentina, cuenta con 250 empleados y desarrolla Studio B, un centro de analítica con más de cincuenta profesionales.

“Datos como el historial de pagos del alquiler, préstamos a corto plazo, los teléfonos móviles y la utilización de los servicios públicos pueden ayudar a tomar mejores decisiones. Hoy Equifax provee diversos tipos de soluciones para facilitar la gestión de ventas y cobranzas a las pymes. Estamos ofreciendo a este segmento las herramientas que hoy utilizan las grandes empresas pero de un un modo sencillo, personalizado y económico. Nuestras soluciones ayudan a que puedan vender más, monitorear constantemente a sus clientes y cobrar en forma efectiva, apuntando a mejorar la rentabilidad y eficacia de las empresas”, explicó a Comercio y Justicia Fernando Castellani, gerente de Franquicia Córdoba de Equifax.

¿Cuáles son los planes que tiene para este año en Argentina?
Este año estamos enfocados en ayudar a nuestros clientes a superar la crisis y potenciar sus ventas. Hemos desarrollado más soluciones y mejorado las que tenemos para brindarles a las pymes propuestas a su medida de manera sencilla y económica.
Estamos invirtiendo en el país y contratando más de ochenta personas para nuestros equipos de data, que se ocupan del desarrollo de analíticos y automatización de decisiones, y de investigar y desarrollar herramientas que van desde cobranzas a inteligencia artificial aplicada a atención de clientes.

¿Qué planes tienen para Córdoba?
Estamos incorporando datos específicos de la región a nuestras bases y ya está en ejecución el plan de monitoreo y mejora continua que nos permitirá brindar siempre la información más relevante y en la forma que nuestros clientes la requieran.
En Córdoba tenemos presencia desde hace casi dos décadas. En los últimos años, hemos incrementado la fuerza de ventas en la zona y la hemos dotado con una infraestructura tecnológica y de servicios que nos permite llegar a los clientes de manera más efectiva. Córdoba es una de nuestras principales plazas y nuestras aspiraciones son poder desarrollar mucho más nuestros negocios.

¿A quiénes apuntan en Córdoba?
En Córdoba, como en el resto del país, el objetivo de Equifax es llegar a empresas de todo tipo, particularmente a pymes. Nuestra intención es convertirnos en socios estratégicos de nuestros clientes, asesorarlos, ayudarlos mediante herramientas o soluciones tecnológicas e inteligentes a vender y cobrar más y mejor.
En ese sentido, contamos con la experiencia, las capacidades y los recursos para hacerlo.
Sólo a modo de ejemplo, podemos destacar nuestros productos Ingnite, con los cuales podemos desarrollar soluciones para analizar carteras o universos de personas indicando perfiles que identifiquen nuevos prospectos, confeccionar audiencias digitales para que la publicidad de nuestros clientes en las redes sociales llegue a quien debe llegar o consultorías analíticas de carteras de morosos con el objetivo de potenciar estrategias de cobranza, entre otras tantas soluciones a medida del cliente.

¿Qué objetivo de venta y/o clientes tienen para este año?
Nuestro objetivo tanto en ventas como en stock de clientes es ambiciosa, ya que tenemos la tranquilidad de saber que contamos con productos que se adecuan a las distintas situaciones y necesidades del mercado.

¿Cuál es el valor del servicio?
El costo de nuestros servicios depende del tipo de producto que se contrata, estos pueden partir desde un abono mínimo mensual de mil pesos por un paquete con acceso a nuestros informes comerciales, hasta un servicio como Equifax Ignite, nuestra plataforma de big data en la que presupuestamos el servicio con relación a la envergadura y complejidad del trabajo solicitado. Siempre tratando de adecuarnos a las necesidades y posibilidades de nuestros clientes.
La contratación de nuestros servicios es simple, se firma solo una solicitud de servicios en la que se detallan las prestaciones y precios acordados previamente con nuestro cliente.

Ultimas tendencias 

– A principios de este mes, Equifax organizó en Atlanta (Estados Unidos) la primera edición de Spark, evento sobre data, analytics y tecnología que contó con la presencia de más de 300 empresas y en el que se revelaron las últimas tendencias en materia de tecnologías aplicadas a la ciencia de datos.
– “Mediante el uso innovador de nuevas tecnologías como inteligencia artificial (IA), machine learning y soluciones como audiencias digitales hoy en día las empresas de
todo tipo y tamaño pueden saber exactamente qué es lo que sus clientes necesitan en cada etapa de su vida comercial. Estas técnicas unidas a la inteligencia de datos aportan precisión y una ventaja competitiva potente”, explicó Santiago Pordelanne, presidente de Equifax Argentina.
– “En los últimos años, el volumen de datos disponibles y la potencia de cómputo
han aumentado enormemente, lo que nos permite utilizar algoritmos de IA para extraer nuevos valores de big data”, agregó.
– “Hoy un bot por medio de inteligencia artificial puede explicar a través de un chat, por qué se le otorga un crédito a una persona, dando una respuesta completa y
agilizando la atención al cliente. Los analytics permiten tomar decisiones rápidamente, para cocrear soluciones a la medida de empresas y consumidores”, agregó Jonathan Rubin, director de Data & Analytics para Argentina, Paraguay y Uruguay de Equifax.
– El evento global sirvió también para poner en vidriera la plataforma de big data Equifax Ignite como un nuevo sistema de procesamiento que permite que los clientes puedan focalizarse en sus negocios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?