martes 23, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 23, abril 2024

Epson quiere duplicar su mercado en Córdoba

ESCUCHAR

Busca en Córdoba un mercado que concentre 20% de su facturación. Entre sus acciones, en un road show llevado a cabo en el Sheraton Hotel, presentó sus productos innovadores

Con el objetivo de duplicar su participación en Córdoba, Epson realizó semanas atrás un road show en el que presentó innovadores productos. En la actualidad, el mercado de Córdoba representa para la la empresa japonesa 10% de su facturación, porcentaje que busca duplicar en el mediano plazo, según confirmó a Comercio y Justicia Mariano Giorgi, Consumer Product Manager.

“La empresa está basada en tres pilares: educación, donde ofrecemos soluciones de proyección interactiva; innovación, con líneas de impresión monocromática con beneficio para el ahorro de costos y empresas, donde la firma hace el esfuerzo de acercar toda la tecnología de alto volúmen para dar soluciones en la modernización del ciclo de trabajo y en la optimización del consumo energético en pos del beneficio ambiental”, resumió el directivo.
En el Road Show 2019, la empresa sus últimas novedades en videoproyectores, impresoras de alto volumen y el nuevo lineal de impresoras EcoTank, tanto color como monocromáticas.

Innovación
En materia de innovación, Epson ha desarrollado una nueva línea de inyección a tinta, denominada “sistema continuo” -que, en lugar de carga a base de cartuchos, usa botellas. “El rendimiento de la botella es 35 veces superior al de un cartucho”, explicó Giorgi y agregó: “Dentro del segmento de inyección a tinta, Epson concentra 40% con las soluciones de sistema continuo, en donde quiere y busca crecer aún más”.
El directivo presentó las nuevas impresoras EcoTank entre las que se destacaron la L4160 y la nueva EcoTank Monocromática M1120. La multifunción EcoTank L4160 es un equipo inalámbrico con escáner y copiadora que cuenta con dúplex automático, panel LCD, Wi-Fi y Wi-Fi Direct y que ofrece impresión sin cartuchos, con nuevo diseño de tanques frontales, que permiten imprimir hasta 7.500 páginas en negro o 6.000 páginas a color.
Por su parte, la EcoTank M1120, es la impresora inalámbrica monocromática ideal para emprendedores que necesitan alto rendimiento. Con las 2 botellas de tinta incluidas el usuario podrá imprimir hasta 11.000 páginas en negro y hasta 6.000 páginas en negro con botellas de reemplazo. Este equipo también cuenta con Wi-Fi y Wi-Fi Direct.

Corporativo de alto volumen
En el segmento corporativo, Natalia Carrattini, BIJ Pre-Sales, indicó que la empresa se alinea a un nuevo paradigma con soluciones que permiten el ahorro del consumo eléctrico. “Son equipos que desperdician menos cantidad de consumibles (sólo tres o cuatro, contra siete u ocho de la tecnología láser) , menos cantidad de servicios con consumos de 300 wats contra 1.500 ó 1.800 wats en las láser de cien paginas por minuto”, acotó la directiva.
En el marco de la presentación realizada en Córdoba, demostró los productos WorkForce, impresoras de alto rendimiento ideales para pequeñas y grandes empresas.
Estos equipos robustos permiten imprimir a un bajo costo y con un ahorro de energía de al menos 80%. Los modelos presentados fueron la WorkForce 6590, la WorkForce C869R y la WorkForce Enterprise C17590.

Educación
En cuanto a los videoproyectores, se ha mostrado una solución que responde a las necesidades de las aulas, en materia de proyección interactiva.
“La penetración del mundo digital en las aulas aún en baja en Latinoamérica, pero lentamente en los colegios se van dando cuenta de la necesidad, y en las universidades, donde se dan cuenta que son elementos de diferenciación capaces de generar valor”, dijo Sebastián Fernández, VP Product Manager.
Con todo, específicamente para Córdoba, donde se considera que hay una alta probabilidad de adopción de estas tecnologías, Epson aspira a que por lo menos 10% del total de colegios, 5.400 registrados, accedan a estas soluciones, según estimó el directivo.
El VP Product Manager mostró la tecnología que Epson tiene en soluciones interactivas de video proyección. Epson BrightLink 695Wi+ de distancia ultracorta, ofrece el máximo nivel de interactividad gracias a sus dos lápices y tecnología táctil, según dijo.

Adicionalmente, a través de una comparativa se demostraron las bondades de la tecnología 3LCD que garantiza brillo tanto en blanco como en color. El proyector PowerLite X 41+ con sus 3.600 lúmenes en blanco y en color puede proyectar con las luces encendidas y las ventanas abiertas, ideal para un negocio o local, según agregó.
En lo que respecta a Scanners, la empresa presentó el DS-770, rápido y eficiente para documentos dúplex a color. Este scanner es la elección perfecta para la gestión de documentos empresariales. Además, se presentó el scanner DS-40 completamente portátil que permite digitalizar documentos de una manera más fácil y enviar de manera inalámbrica directamente a la nube y a diversos dispositivos como teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?