Home  >   Negocios   >   En un mes, la venta de pastas creció 10%

En un mes, la venta de pastas creció 10%

Los precios bajos con relación a las carnes y los fríos anticipados causan el aumento de su consumo. El valor por kilo ronda $50 para las industrializadas y $70 para las artesanales. Por el incremento de costos, podrían registrarse subas en los próximos días.

El frío de los últimos días generó un impulso positivo en las ventas de las fábricas de pastas en Córdoba, tendencia positiva que comenzó en Semana Santa.

Según confirmó Adrián Otonello, presidente de la fábrica de pastas líder de Córdoba y miembro de la Cámara de Pastas de Córdoba, el volumen de ventas ha aumentado 10% en ese período.

La gran ventaja de las pastas es que -por sus precios bajos relativos con relación a las carnes- no han tenido grandes caídas por estacionalidad, siquiera en verano, según contó Otonello.

No obstante, las ventas más recurrentes se han agudizado estos últimos días de frío anticipado, momento de antesala a la temporada fuerte en las ventas de estos productos

El kilo de pastas frescas industrializadas ronda $50, mientras que el kilo de pastas frescas artesanales cuesta entre $70 y $80. Estos valores acusan un aumento de 15% con relación al año pasado, los que continuarán en la misma línea, siempre y cuando la harina no aumente, adelantó el empresario.

No obstante, otras fuentes del sector indicaron que debido a los incrementos de los costos (energía, materia prima) y a la presión fiscal, es muy probable que los productos deban aumentar su valor entre 10 y 15% más.

La semana entrante se reunirán los directivos de la cámara para analizar la situación, ya que la rentabilidad del sector viene en pérdida.

Las pastas son uno de los platos preferidos de los argentinos, que consumen 8,5 kilos per cápita al año, lo que indica un aumento con relación a lo que se consumía en 2013, de 7 kilos 600 gramos por persona por año.