jueves 18, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 18, abril 2024

En su primer aniversario, Espacio Abasto superó sus expectativas

ESCUCHAR

Dentro de sus instalaciones funciona la primera incubadora de Córdoba con foco exclusivo en emprendimientos de triple impacto (económico, social y ambiental)

En el marco de su primer aniversario, Espacio Abasto contabilizó sus logros en un desayuno para la prensa que organizaron sus directivos a modo de festejo en su sede ubicada en Pasaje Agustín Perez, donde funcionaba el ex mercado de Abasto.
En este sitio, la empresa privada cordobesa ofrece servicios de innovación abierta en sustentabilidad (como hackatones y otras dinámicas) y en transformación urbana (acciones concretas en el espacio público con participación de distintos sectores). También alquila el lugar para reuniones y eventos y lo utilica como sede de una incubadora de emprendimientos de triple impacto.
“Este espacio está planteado como un lugar de reunión y colaboración para conectar, estimular y potenciar iniciativas que contribuyan a una provincia y a un mundo más sustentable”, explica Victor Mochkofsky, cofundador y director de Espacio Abasto.

“Para encontrar soluciones a los grandes desafíos de nuestro tiempo es fundamental crear instancias de encuentro y colaboración, y cada vez más los cordobeses buscan participar. Esto quedó claro en los desafíos que cocreamos este año en las temáticas de vivienda accesible y agrosustentable, con más de 80 ideas. Estamos viviendo un gran cambio de paradigma, y la respuesta que hemos tenido en este primer año superó nuestras expectativas”, destacó Mochkofsky.
“Cada vez más personas desde distintos ámbitos dedican su tiempo y su talento a buscar soluciones innovadoras a problemas sociales y ambientales, integrando su propósito con su actividad económica. Espacio Abasto es el lugar de reunión y colaboración para ese movimiento”, explicó la firma.
El propósito de la organización es conectar a los agentes de cambio de las ciudades, para así ayudar a transformarlas. Lo hacen creando espacios amigables para la innovación en sustentabilidad y la transformación urbana.
Dentro de sus instalaciones, también funciona la primera incubadora de Córdoba con foco exclusivo en emprendimientos de triple impacto (económico, social y ambiental), la cual en tan sólo su primer año de funcionamiento logró obtener $5.220.000 en fondos para emprendimientos.
La iniciativa de innovación privada trabaja en alianza con multinacionales, empresas regionales, industrias, emprendedores, universidades, organizaciones de la sociedad civil y los tres niveles de gobierno.

A partir del 2019 se presentará como Laboratorio de Futuro, entidad que trabajará sobre tres verticales: personas, proyectos y ciudades.
Se trata de programas anuales de trabajo con ejes temáticos bien definidos con relación a innovación en sustentabilidad, propósito e impacto.
“Estos programas podrán ser implementados junto a empresas, gobiernos, organizaciones sociales y organismos internacionales que estén en la búsqueda de impactar positivamente en la comunidad.
Entre otros responsables de Espacio Abasto se destacan Paolo Bianciotti, cofundador y director de Drimcom, y Shams Selouma, directora de Incubadora de Drimcom.

Comentarios 1

  1. Benji says:

    Muy bueno Espacio Abasto!!! Son un gran equipo, los felicito!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?