Home  >   Negocios   >   En su 15º aniversario Grido suma cien locales e invierte US$15 millones

En su 15º aniversario Grido suma cien locales e invierte US$15 millones

En diciembre inaugurará su cámara de frío, con almacenamiento inteligente. Proyecta producir 75 millones de kilos, 18% más que en el período anterior. Totalizará 1.500 franquicias y 8.500 puestos de trabajo.

Es la protagonista de la duplicación del consumo de helado por persona por año en Argentina. Cambió la costumbre que hace 15 años se remitía a una salida elitista, con productos artesanales de calidad pero con precios muy elevados. Ingresó a los barrios para que las familias puedan acceder cómodamente a su consumo. Transformó sus productos para promover la compra en heladerías, así como para que entraran al hogar en forma de tortas, bombones y potes de un kilo.

Sin dudas, revolucionó el mercado de los helados: Grido, la insignia cordobesa de la familia Santiago, cumple 15 años y decide festejarlo recordando sus logros, invirtiendo y agasajando a sus clientes.

Inversiones y expansión
En el marco de un evento para la prensa que se celebró ayer en el Holiday Inn, la empresa anticipó sus planes de crecimiento para este año, cuya acción de mayor envergadura radicará en la inauguración de su cámara de frío, prevista para diciembre de este año, en la que invertirá un total de 15 millones de dólares.

“Esto nos permitirá almacenar, en un solo centro inteligente, los productos que hoy tenemos distribuidos por todo el país a través de una red de terceros”, remarcó Sebastián Santiago (foto), gerente Comercial.

Junto a esta inversión, el objetivo es aumentar entre 15% y 18% la venta de helado y llevarla este año a 75 millones de kilos. De igual modo, elevar la producción de las pizzas congeladas Frizzio, de 4.500.000 el año pasado a 5.600.000 este año, según reveló el ejecutivo.

Otro de sus pilares para este año en cuanto al desarrollo de marca es la expansión de su sistemas de franquicias que hoy reúne 1.400 puntos entre Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay.

“El proyecto es abrir cien franquicias con las que vamos a crear 500 nuevos puestos, que se sumarán a los 8.000 (entre directos e indirectos) que tenemos en total”, apuntó.

“Queremos llegar a todos los rincones, al interior del interior, hoy ya estamos en poblaciones de mil habitantes”, añadió Santiago.

La innovación es una estrategia permanente. Este año crearán nuevas variedades de helados, así como ampliarán la línea de Frizzio.

Los motores de su recorrido
Hace 15 años el mercado de los helados estaba muy estancado. Se consumían tres kilos por habitante por año. Había productos de precios altos y de buena calidad, y otros de precios bajos, muy industrializados. Grido irrumpió con el objetivo de llegar a una mayor cantidad de gente, con una relación aceptable de precio y calidad. De la mano de variedad y de la generación de nuevas ocasiones de consumo, la marca logró que el helado fuera un hábito de consumo diario. Como parte de esa estrategia, creó nuevos formatos de pack familiares (bombones y tortas) que permitieron el ingreso de los helados al hogar.

Con todo, a lo largo de estos 15 años, el consumo de helado se elevó a 7 kilogramos por habitante por año, promovido por esta marca, y por el mercado, que se ha vuelto más competitivo, según agregó el ejecutivo.

“Consideramos que en los próximos años Argentina liderará el consumo de helado por habitante en Latinoamérica, llegando a 10 kilogramos por persona por año”, vaticinó Santiago.

En este período, Grido jugó en las primeras líneas del mercado desarrollando su estrategia de producción a escala, rentabilidad sobre volumen e inversión en tecnología. Su planta, que comenzó con 100 m2 y luego 1.000 m2, hoy congrega 12.000 m2. Produce 60 millones de kilos anuales, secundado ampliamente por Ice Cream y Nestlé.

Agasajar al cliente
Las celebraciones de sus 15 años llegarán a las heladerías con regalos, actividades, festejos y el regalo de 10 mil kilogramos de helados. También habrán 500 mil pesos en premios, 50 frezzer llenos de helados para sortear y siete viajes por 50 mil pesos. “Estas acciones se realizarán a lo largo de dos meses y buscarán retribuir a los clientes y establecer vínculos emocionales con ellos”, dijo en el marco de la presentación, Alejandro Yanquilevich, gerente de Marketing. En la ocasión, también se realizará una acción social, por la que se regalará helados en las zonas más carenciadas de 500 ciudades del país.