Home  >   Negocios   >   En Semana Santa, Córdoba tuvo un movimiento turístico que generó $2.500 millones

En Semana Santa, Córdoba tuvo un movimiento turístico que generó $2.500 millones

Alrededor de 450 mil personas visitaron la provincia, con un promedio de gasto de $1.800 diarios y algo más de tres noches de estadía

Durante el pasado fin de semana de Semana Santa, los distintos destinos turísticos cordobeses registraron un promedio de ocupación de más de 80%, con picos de 99% en algunos casos, según la Agencia Córdoba Turismo. A lo largo de estos días, alrededor de 450 mil turistas visitaron la provincia con un promedio de gasto de 1.800 pesos diarios y algo más de tres noches promedio de estadía.
“Fue una bocanada de oxígeno en el momento en el que estamos como país y, considerando el contexto, este fin de semana superó nuestras expectativas. El gasto estimado fue de 1.800 pesos por día por persona, que superó los 1.500 pesos del verano, aunque no alcanzó a compensar la inflación. El público que llega a la provincia en Semana Santa no es el mismo del verano. Tiene mayor poder adquisitivo y, por ende, gasta más”, aclaró Julio Bañuelos, presidente de la agencia.
Una de las regiones que más atrajo a los visitantes fue el Valle de Calamuchita, con una ocupación de 90% en La Cumbrecita y Villa Ciudad Parque, 98,5% en Villa General Belgrano y 89% en Villa Rumipal.
Por su parte, el Valle de Punilla, uno de los que más plazas posee, registró porcentajes de ocupación también elevados: La Cumbre con 95%, Santa María de Punilla con 85%, Parque Siquiman con 60%, y Villa Carlos Paz y Villa Giardino con 75%.

El nuevo puente de la autovía Variante Costa Azul, llamado “José Manuel de la Sota”, fue una de las atracciones para el turismo local, que se acercó a conocer la obra vial recientemente inaugurada.
“Hubo momentos de congestión de gente, pero ya se va a ir acomodando. La Policía de Córdoba y la Municipalidad de Carlos Paz colaboraron en la circulación de vehículos en la zona”, aclaró Bañuelos.
En el noreste cordobés, Miramar tuvo una ocupación de 75% según los relevamientos, mientras que en Alta Gracia se registró ocupación hotelera de 99% y de cabañas de 87%. La atracción allí fue el Festival Peperina, evento gastronómico con más de trescientos puestos de empresas de cocina.
En tanto en el Valle de Traslasierra, Mina Clavero informó que la ocupación fue de 60%.
Finalmente, la ciudad de Córdoba, uno de los destinos más elegidos en Semana Santa, llegó a tener 88% de sus plazas ocupadas durante estos días. En cuanto a las actividades más buscadas por los visitantes, los circuitos religiosos, como el de la Manzana Jesuítica, fueron los más atractivos.