jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

En pleno auge de la criptomoneda, Córdoba recibe hoy el #BitcoinDay

ESCUCHAR

Por primera vez recala el tour internacional que busca concientizar sobre esta industria en crecimiento y acercar las últimas novedades. Eligen ciudades innovadoras y ahora Córdoba ingresó al club. Hay nuevos usos y aplicaciones y prometen acercarlos

Por Javier De Pascuale – [email protected]

Se realizará hoy en el Auditorio de Radio Nacional, en la esquina de Santa Rosa y General Paz de la ciudad de Córdoba, el #bitcoinday_cor, evento que trae todas las novedades sobre los avances de la tecnología blockchain y las criptomonedas, que ya se ha realizado con éxito en varios países de Latinoamerica.
Según detallaron los organizadores, el evento es presentado por referentes de la industria en el subcontinente y está dirigido al público en general, dedicado a proporcionar información básica sobre temas como la nueva Internet del Valor, las criptomonedas más importantes y el futuro de los contratos inteligentes, entre otros.
También se prevé el análisis de información específica sobre cómo acceder a inversiones, usos concretos en negocios y utilidades que ofrece la tecnología de cadena de bloques para empresas, profesionales y emprendedores.
El #bitcoinday es un evento que viene realizando un tour por las principales ciudades en innovación de Latinoamérica, que ya pasó por Perú, México, Colombia, Chile, Brasil, Uruguay y Costa Rica. Ahora, por supuesto, Argentina.
Durante las charlas, se abordarán algunos de estos temas: Qué es bitcoin y la Internet del Valor; Blockchain para inexpertos; Cuáles son los medios para intercambiar criptomonedas; Situación actual de regulaciones en la región; y Tokenización de activos físicos/digitales. Además, se hablará sobre casos de uso y cómo la tecnología puede cambiar los negocios tradicionales.

Charlas
La agenda de presentaciones incluye temáticas variadas. Henry Sragman, business development de RSK Labs, hablará sobre la Internet del Valor y por qué ésta está cambiando el mundo.
Pablo González, cofundador y CEO de Bitso (México), hará una presentación sobre oportunidades de operaciones con criptomonedas (compra, venta y trading).
Carlos Maslatón, head of treasury en Xapo, brindará una charla denominada Bitcoin vs. Establishment: regulaciones actuales y futuro cercano, en la que se tratará el estado actual de regulaciones en Argentina, tendencias y perspectivas en el país.

Más tarde, Leo Elduayen, COO de Koibanx, hablará sobre blockchain y cómo está cambiando negocios tradicionales. Además, se referirá a beneficios que puede traer a emprendimientos.
También está previsto el panel Casos de éxito de pioneros en Latinoamérica, que estará moderado por Manuel Beudroit, CMO de Bitex, en el que participarán: Mike Barrow, fundador de Open Vino (USA); Pablo González, CEO en Bitso; Héctor Hernández, fundador y CEO en DexFreight Logistics (Colombia); y Sebastián Pérez, senior developer en RSK (Rootstock)
“#Bitcoinday es la gira latinoamericana que conecta a los pioneros de la tecnología bitcoin, blockchain y la internet del valor, con la gente”, explican los organizadores, entre quienes se destacan Sasha Ivanova y Germán Guismondi, representantes en Argentina de NEM, uno delos gigantes mundiales de blockchain, que tiene sede central en Singapur.
“El objetivo de estos eventos es iniciar, informar e incentivar el uso entre personas y organizaciones”, explican.
Buscamos “ayudar a que los early majority pierdan el miedo al uso de bitcoin y la blockchain para sus distintas aplicaciones, con el fin de incrementar en el tiempo la aplicación de la tecnología y su impacto positivo en la sociedad”, precisan.

Para profesionales
Ingenieros en blockchain, cada vez más buscados (y mejor pagados)

El valor de las criptomonedas puede bajar en los mercados pero la demanda de los ingenieros especializados en tecnología blockchain nunca ha sido mayor.
Según uninforme de la cadena estadounidense de noticias económicas CNBC, los ingenieros de blockchain ganan entre 150.000 y 175.000 dólares anuales en promedio, según las estadísticas globales de Hired, una firma de EEUU que ayuda a los clientes a reclutar candidatos tecnológicos. Ésa es una gran prima sobre los salarios medios de 135.000 dólares que los ingenieros de software típicos ganan en promedio en los países desarrollados, según Hired.
De hecho, los sueldos de los ingenieros con experiencia en blockchain están a la par con los desarrolladores que se especializan en inteligencia artificial y son más altos que cualquier otro rol de ingeniería especializada.
La demanda ha crecido a medida que las grandes empresas han comenzado a trabajar en proyectos que hacen uso de la tecnología. Facebook, Amazon, IBM y Microsoft se encuentran entre las compañías que actualmente tienen listas de trabajo para ingenieros de blockchain.
«Hay una tonelada de demanda de blockchain», dijo Mehul Patel, CEO de Hired. «Los ingenieros de software son muy escasos pero en esto es aún más grave, y es por eso que los salarios son aún más altos».
Los ingenieros que quieran especializarse en blockchain deben conocer las habilidades de redes, diseño de bases de datos y computación criptográfica, según varios profesionales en cadenas de bloques que codifican en una variedad de lenguajes de programación como Java, JavaScript, C ++, Go, Solidity y Python, entre otros.

La “bitcoineta”, la furgoneta bitcoin, llegará hoy a la ciudad

La “bitcoineta”, la camioneta bitcoin creada por un grupo de ONG que busca enseñar sobre criptomonedas y sus aplicaciones tecnológicas, llegará hoy a Córdoba para acompañar el #bitcoinday que se realiza en la ciudad.
Tripulada por nerds tecnológicos bohemios, la bitcoineta inició hace poco más de un año una travesía por América Latina bastante inusual: sacar el bitcoin y la tecnología blockchain de los encuentros de informáticos y financistas y llevarlos a los lugares más remotos de Latinoamérica.
El batimóvil de los entusiastas de esta industria ya recorrió Bolivia y Paraguay, y busca extender su influencia a todo el continente. Hoy mostrará su característico color anaranjado que recuerda el logo del bitcoin en una de las esquinas más tradicionales de Córdoba.
“Hay mucha gente inscripta, casi 400, y en los últimos días el interés explotó, quizás por el alza del bitcoin”, afirmó Germán Guismondi, uno delos organizadores del BD Córdoba.

Cómo será hoy
“Queremos anticipar que la charla va a ser descontracturada, con participación del público”, explica. “No sólo viene la bitcoineta desde Buenos Aires. Va a haber casos de uso de aplicación de blockchain como el de la prueba de concepto en derechos de autor para la prensa, que estamos trabajando con el Cispren. Horacio Cáceres va a presentar Qubistry, la votación en blockchain. Viene OpenVino de Mendoza, está viniendo gente de muy lejos”, afirma entusiasmado quien también representa a Nem en Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?