sábado 20, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20, abril 2024

En plena recesión, MWM apuesta a un nuevo negocio para mantener los empleos

ESCUCHAR

Con capacidad ociosa de sobra, destinará los actuales recursos a la nueva línea de producción. “Cuando el mercado reaccione”, incorporará nuevos trabajadores y exportará a Sudamérica

“Desafortunadamente tenemos capacidad ociosa como muchas plantas del país, y por eso abrimos nuevos negocios para asegurar y mantener los empleos que tenemos aquí”, dijo a Comercio y Justicia Paulo Moura, gerente General de MWM en Argentina.
Las declaraciones son con relación a la nueva planta que la marca inauguró la semana pasada en Jesús María, Córdoba, en la que fabricará generadores de electricidad.
En la actualidad, la marca es fabricante de motores diésel, línea en la que emplea a 104 trabajadores de manera directa. En esta primera instancia, dada la coyuntura económica por la que planta- al igual que la mayoría de las líneas industriales del país- cuenta con capacidad ociosa, los mismos recursos calificados comenzarán con las primeras partidas de producción de generadores.
“A pesar de los momentos que pasamos y los desafíos del país , creemos que eso va a pasar y vamos a estar listos con productos nuevos para cuando el mercado reaccione”, indicó el gerente, quien agregó que el año que viene, de ser necesario, comenzarán con el proceso de reclutamiento de nuevo personal para las instalaciones.
Precisó que la nueva línea, entre los operarios directos y los indirectos que integran la cadena de valor, emplea a un total de 300 trabajadores.

Inversión
El fabricante de motores diesel MWM (perteneciente al grupo estadounidense Navistar) invirtió $30 millones en su nueva planta de generadores, que cuenta con una superficie de 560 metros cuadrados y con cabina de prueba automatizada.
La planta será el centro de comercialización de la marca hacia el exterior del país, donde apuesta fuertemente al mercado sudamericano. Con capacidad para producir 200 equipos por mes, ya inició las primeras gestiones para comenzar en Paraguay, Uruguay, México y Ecuador. Las proyecciones están hechas para el año próximo, en el que ya tienen asegurada una producción mínima anual y sólo para el mercado argentino de 150 generadores.
La fábrica producirá cuatro versiones de los equipos: abiertos, cabinados simples, cabinados insonorizados y cabinados súper insonorizados. Tienen tableros eléctricos de operación manual, automáticos y con paralelismo. Con potencias de 32 kVA a 260 kVA en frecuencia de 50 Hz, y potencia de 40 kVA a 315 kVA en frecuencia de 60 Hz, pero a corto plazo ampliará su cartera y ofrecerá generadores con potencias más pequeñas y mayores para satisfacer las diversas necesidades de los clientes.

Por sus características funcionales, están proyectados para las siguientes aplicaciones:
Stand-by: se trata de un equipamiento referenciado para trabajo en régimen de emergencia, que atiende cargas variables; por su parte, prime es un equipamiento referenciado para trabajo en horario de punta, que atiende cargas variables y continuo, es un equipamiento referenciado para trabajo continuo, sin interrupciones, con cargas constantes.
Los generadores MWM serán comercializados por la empresa socia Powgen y contará con más de 30 puntos de distribución en Argentina. Además, los clientes contarán con la extensa sed de distribución de motores y piezas de reposición de MWM, con 60 puntos en Argentina, 500 en el Mercosur y 800 en todo el mundo.

Para camiones, tractores y transporte marítimo
MWM lleva 22 años produciendo motores diésel y otras piezas en Jesús María.
Entre la planta local de 14.000 m2 (ubicada en un predio de 88.000 m2) y la fábrica de San Pablo (Brasil) elaboraron 30.000 motores el año pasado y esperan cerrar el 2018 con 35.000.
En Argentina producen mil motores al año y a corto plazo el objetivo es crecer de mi hasta 5.000 motores por año, según apuntó Moura.
Además del desarrollo y producción de motores diesel y generadores eléctricos, MWM cuenta con una amplia cartera de piezas de repuestos, más de 16 mil elementos divididos en las tres líneas de piezas de repuestos de la compañía: Piezas Genuinas, Master Parts y Opcionales. La compañía cuenta con un centro de distribución de piezas, referencia en eficiencia y productividad. Para este año, la empresa estima lanzar 350 nuevos elementos de repuestos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?