miércoles 24, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 24, abril 2024

En noviembre, la venta de autos usados cayó 16,5%

CRECIMIENTO. Cada vez más los usados le ganan terreno a los 0km.
ESCUCHAR

 Se transfirieron 14.367 vehículos usados en la provincia de Córdoba, según los registros del Automotor

En noviembre se transfirieron 14.367 vehículos usados en la provincia de Córdoba, lo que significó una baja del 16,5% en comparación con igual mes de 2017 cuando se comercializaron 17.207 unidades, según la información preliminar que surge de los Registros de Propiedad Automotor.
En el ámbito nacional, en el penúltimo mes del año se comercializaron 126.892 vehículos, 20,2% menos que en el mismo mes de 2017 (159.007).
De acuerdo con estimaciones del sector, del total de las operaciones contabilizadas sólo un tercio se realiza en comercios formales.
“Noviembre fue el mes con menos transferencias del año en la provincia de Córdoba y la baja fue menor que el promedio nacional. A la caída de ventas que se registra desde los últimos meses se suma el incremento de la presión impositiva y la implementación de políticas nacionales que parecieran beneficiar al comercio informal en detrimento del formal, que genera empleo e ingresos al Fisco”, expresó Ariel Ruiz, presidente de la Cámara del Comercio Automotor de Córdoba (CCAC).
En ese sentido, afirmó que el sector venía con una “alerta amarilla y ahora, pasó a alerta roja” y se tiene preocupación por las fuentes laborales y la continuidad de los comercios.
Ruiz, quien fue recientemente elegido titular de la CCAC, consideró que la medida dispuesta por AFIP de poder sacar el Formulario CETA sin clave fiscal es perjudicial para el comercio formal, al no tener registro del intermediario que genera este formulario. Por otro lado, las políticas económicas, con alta tasas de intereses, resultan recesivas para el sector.
En cuanto a la participación, Córdoba se consolida como la segunda jurisdicción con mayores ventas con 11,3% de participación, luego de provincia de Buenos Aires, seguida por Capital Federal y Santa Fe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?